miércoles, diciembre 25, 2024
29.1 C
Asunción
InicioSin categoríaLa pasión de capturar y eternizar

La pasión de capturar y eternizar

Categoría

Fecha

Paloma Codas Tessari se desempeña en el rubro de marketing y, a la par, en el universo de
la fotografía, ya que le apasiona eternizar momentos a partir de la captura de
imágenes. Desde que incursionó en el sector, la profesional se destaca en el área de
la fotografía de imagen profesional, social y comercial.

Al finalizar su etapa escolar, Paloma Codas Tessari optó por ingresar a la carrera de marketing y, a la par, tomar cursos de fotografía debido a que siempre fue “amante de los elementos visuales” (imágenes, vídeos, entre otros).

“Mi madrina, Paola Tessari, también estudió fotografía en ese momento, pero como un hobbie. Ella me inspiró y me hizo conocer la pasión que tenía por eternizar momentos”, relató.

Actualmente, la profesional trabaja en un estudio de marketing, en el que tiene la labor de generar contenido. En el rubro de capturar momentos, Paloma optó por potenciar sus capacidades para el área de la fotografía de imagen profesional, social y comercial.

“De momento, abarco toda clase de fotografías, pero hay tres en las cuales me he potenciado: la fotografía de imagen profesional para expertos en diferentes áreas que quieran mostrar lo que hacen y así ofrecer su servicios. También, eventos sociales como ceremonias religiosas, cumples infantiles o bautismos. Por último, las imágenes de tinte comercial, para moda y productos”, explicó.

A la hora de capturar las imágenes, Paloma busca eternizar los momentos especiales y, para ello, utiliza la sencillez y la creatividad.

“Me encanta capturar el momento tal cual es y evitar lo estructurado. De esta manera, quiero lograr una mayor conexión con el cliente y eliminar ese tabú “del miedo a la cámara”. En cuanto a la fotografía comercial, busco mostrar todos los atributos y beneficios de los productos”, comentó.

Al igual que muchos de sus colegas, Paloma recordó que también se vio afectada por el confinamiento estricto de la pandemia, que no permitía la realización de eventos sociales.

En ese sentido, la profesional expresó que “también hago fotografía de productos, imagen profesional y más. Logré subsistir enfocándome más en esas áreas y, por sobre todo, gracias a la confianza y continuidad de mis clientes”.

Respecto a los sueños y metas que aún desea alcanzar en el rubro, Paloma mencionó que en un futuro le gustaría convertirse en una destacada representante de la fotografía a nivel nacional e internacional.

“Sé que aún me queda mucho por crecer, estudiar y aprender. Espero seguir manteniendo este ritmo y, algún día, poder ser una gran representante a nivel nacional e internacional de la fotografía”, refirió.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina