sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioActualidadLa pandemia se encuentra con los números más bajos desde su inicio

La pandemia se encuentra con los números más bajos desde su inicio

Categoría

Fecha

Los números de casos de COVID-19 actualmente son bajos, con un promedio de 135 a 140 casos, como se pudo observar la semana pasada.

El descenso de casos de COVID-19 sigue marcando los números más bajos desde su inicio, según anunció, el director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera. “Ya llevamos más de 11 semanas donde tenemos otra vez un 40% menos de casos. Rondamos los 135 a 140 casos la semana pasada y tenemos registrados solos dos fallecidos”, remarcó el Dr. Sequera.

Igualmente, explicó que si bien, la cantidad de fallecidos son retrospectivos (de un mes atrás, o semanas atrás) y se brinda los datos de la suma total, lo correspondiente a la semana pasada es de solo dos casos.

En cuanto a las internaciones, los números también son favorables, en general, se tienen 36 a 37 internados, de los cuales 7 a 8 se encuentran en terapia intensiva, y el resto en sala normal. “Podemos decir que la epidemia está con números bajos históricos”, expresó el Director General de Vigilancia de la Salud.

Por otro lado, habló acerca de la importancia de dar a conocer los casos de coronavirus, el número de test realizado, ocupación de camas y otros datos, sin embargo, instó a la ciudadanía a visitar semanalmente la página de la Dirección General de Vigilancia de la Salud https://dgvs.mspbs.gov.py/ para observar el mapa de riesgos, el cual resulta de gran utilidad en momentos interepidémicos.

En el mismo se puede ver el riesgo de rebrote donde se encuentra un mapa del país con diversos indicadores como, la situación en general, la transmisibilidad (RT), la movilidad, la positividad y la incidencia por departamentos. “Con esta herramienta podemos ver cuáles son los territorios que están con mayor riesgo de aumentar el número de casos en las siguientes semanas, donde se encuentran concentrados los casos, y es fundamental para toda la ciudadanía, la prensa, las autoridades y las autoridades departamentales para la toma correcta de decisiones”, señaló.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud