martes, junio 18, 2024
21.6 C
Asunción
InicioPolítica"A partir de ahora el Ñemongueta debe dar saltos cuantitativos y buscar...

“A partir de ahora el Ñemongueta debe dar saltos cuantitativos y buscar a nuestro pueblo”

Categoría

Fecha

“Hasta aquí llegamos con pasos cualitativos, de aquí en más hay que dar saltos cuantitativos. Este es el desafío compañeras y compañeros, delegadas y delegados, dirigencias nacionales. No voy a decir que vamos a dejar de lado las cualificaciones posteriores, pero a partir de ahora el Ñemongeta por una Patria Nueva debe dar el salto cuantitativo y buscar a nuestro pueblo” señaló Ermo Rodriguez, coordinador del Ñemongeta por una Patria Nueva y secretario general del Partido Paraguay Pyahura, en la Convencion Nacional de Delegados y Delegadas que eligió a Esperanza Martinez como candidata la Presidencia de la Republica por este sector hoy, en el Club Ciudad Nueva de Asuncion.

En ese sentido, Rodriguez realizo planteos o propuestas a la Convencion Nacional: “construyamos asambleas en los distritos, en las comunidades, en los barrios, en los lugares de trabajo y vayamos a buscar a la gente. Dentro de poco, tal vez días, convoquemos a un Congreso Politico Social multitudinario en donde llenemos espacios para debatir juntos con nuestro pueblo la propuesta del Ñemongeta escucharle a nuestro pueblo, conversar, discutir, analizar y desde allí arrancar un proyecto inatajable”.

Coincidio con las declaraciones previas realizadas por otro compañero, en el sentido de que los partidos y movimientos del Ñemongeta ” somos el rostro social de la República del Paraguay, somos la garantía de la democracia, la garantía de la libertad y ls garantía de los derechos humanos”.

Señalo que “ningún proyecto electoral para el 2023 puede ni debe desconocer esta fuerza que tenemos. Vayamos en caravana a las regiones, encontremonos con nuestro pueblo, construyamos un poder de manera que el Ñemongeta cumpla con su objetivo: un proyecto político electoral convincente que gane el corazon de la gente. Frente a nosotros se abren grandes desafíos pero también grandes anhelos de nuestro pueblo “.

Expreso que “solo me quedan palabras de elogio para la dirigencia de todos los partidos y movimientos del Ñemongeta por una Patria Nueva por haber puesto esfuerzo, debate y planteos que vamos cosechando paso a paso. Mis palabras de elogio al presidente Lugo que sigue apostando y aportando al proyecto de izquierda y progresista. Palabras de elogio para la militancia: alma, vida, corazón y pulmón de los partidos y movimientos, sobre quienes recae la tarea de llevar adelante las resoluciones de nuestros partidos y movimientos. Palabras de elogio para Sixto y Esperanza, quienes se animaron a asumir el desafío y ponerse a disposición de los compañeros y compañeras “.

Agrego que “como coordinador del Ñemongeta por una Patria Nueva, defendemos y sostenemos que aquí no hay vendedores ni vencidos, derrotadas ni derrotados. Mis palabras de elogio para el hecho de que estamos protagonizando un hecho sin precedentes en la construcción de un espacio unitario: paso sólido que esta dando el Ñemongeta y desde mi coordinación van felicitaciones por este hecho”.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.