Connect with us

Suscribirse

Win

La nueva apuesta de la natación

Las bases del deporte acuático en el país son cada vez más fuertes y competitivo. Uno de los que de apoco se está ganando terreno dentro del campo profesional es Maximiliano Benítez Secchia, un joven nadador que desde hace años viene destacándose.

El joven nadador lleva casi 11 años adentrado en esta disciplina deportiva. Sus ganas de convertirse en uno de los mejores atletas se reflejan en sus exigentes entrenamientos. Actualmente se encuentra realizando la pretemporada en doble turno.

Realizando un balance de sus torneos anteriores refirió que el mes de noviembre fue uno de los más difíciles, pues la interrupción de actividades deportivas durante mucho tiempo le impidió hacer un buen papel en sus primeros desafíos.

“Lo peor de ese mes fue que en esa competencia no me podía concentrar, sentía que estaba en un entrenamiento, me costaba estar en sintonía con el momento, ya que no competi como ocho meses, fue una sensación rara pero me gustó volver”, relató Benítez Secchia.

Comentó que en el 2020 asistió a siete torneos, de los cuales uno fue en Brasil, en el que su participación fue elogiada por mantener su tiempo, y consiguió ganar medallas como representante del país.

A falta de que aún se defina el calendario de torneos, el joven se encuentra expectante por realizar una buena performance este 2021 por lo que ya se enfoca en el torneo nacional que se vendrá pronto.

Maximiliano resaltó que todas sus fichas están puestas en el Panamericano Juvenil que se desarrollará en el exterior. Consideró que lo primordial para decir presente es clasificar consiguiendo los tiempos establecidos y en base a eso planificar todas sus carreras.

CARRERA

Confesó que aún le falta desarrollarse dentro de la natación, los 10 años que lleva entrenado no son suficientes, por ser la natación un deporte que requiere de mucha preparación.

Por otro lado, refirió que salir del país para competir es clave para medir el nivel deportivo internacionalmente.

“Muchísima diferencia hay afuera, los profesionales están muy bien preparados, se nota que se dedican mucho más en otros países” acotó.

LOGROS

Entre sus palmarés ostenta ser campeón invicto del estilo pecho en los Torneos Nacionales de Escuela, desde el año 2012 hasta el año 2015. Así como Campeón invicto del estilo pecho en las Categorías Infantil A, Infantil B y Juvenil A de los Campeonatos Nacionales de Fuerza A, desde el año 2016 hasta la actualidad, entre otros premios.

Además, posee más de 400 medallas, de primer, segundo y tercer puesto, en los diferentes estilos, en carreras individuales y postas, obtenidas en los Campeonatos Nacionales  y torneos privados en Paraguay, desde el 2011 hasta el 2020.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Pretemporada, una etapa clave para un buen rendimiento deportivo

Win

El decano anuncia a Néstor Gorosito como nuevo DT

Win

Goalball, un desafiante deporte que llegó para quedarse

Win

Una disciplina que busca seguir ganando adeptos

Win

Una pasión que lo lleva en dos ruedas

Win

La velerista que navega hasta el podio del triunfo

Win

“El ajedrez pasa por buen momento”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente