Giovanni Sarubbi es creador de contenidos en Tik Tok. Desde su perfil, comparte datos sobre moda, en qué tienda encontrar ciertas prendas de vestir, sus precios, locales con accesorios, maquillaje, cosméticos, estilos, etc. a los usuarios apasionados por el mundo de la belleza.
Giovanni contó que aprendió sobre moda gracias a su mamá, quien fue modelo en los años 80’s y también diseñadora de moda. “Tenía una línea de ropa en la época. Entonces, desde pequeño la moda estuvo presente en mi vida, pero no fue hasta hace poco donde realmente me interesó de verdad. Me apasiona el arte y siento que la moda es arte, texturas, tejidos, nuevos diseños, colores, la armonización, una forma de expresión. Es puro arte”, afirmó.
Comentó que conoce tantas tiendas, sus productos y precios debido a que ama cazar ofertas y recorre mucho. “Veo un cartel de hot sale y es como una invitación directa para entrar al local, adoro recorrer los mercados, el de San Lorenzo, el Mercado 4, siento que las mejores joyas están ahí”, aseveró.
Recordó que empezó a hacer videos por pura diversión. “Todo empezó cuando mostré que compraba carteras a 10.000 y después de eso jamás pensé que mis videos tendrían tanta repercusión”, expresó.
Aseguró que lo que más disfruta de realizar estos videos es saber que de alguna manera puede ayudar a otras personas. “No necesitas mucho dinero para vestir bien, romper ciertos estigmas y normalizar el uso de todo tipo de prendas. Igualmente, disfruto mucho de la conexión que genero con las personas que ven mis videos, eso me hace muy feliz”.
Manifestó que toda su vida tuvo vergüenza, pero no necesariamente de hablar porque se considera una persona extrovertida, más bien de su voz, que la calificó como poco peculiar.
“Eso siempre fue motivo de burla desde pequeño y de alguna manera siempre tuve inseguridades con mi voz, hasta que me di cuenta que a las personas realmente les agradaba y además hablar te acerca a la gente, no es lo mismo mostrar y poner texto”, declaró.
Garantizó que el valor agregado que da a su trabajo es que trata de normalizar el uso de ciertas prendas, romper esos estigmas con el género de la ropa e intentar hacer entender a las personas que la ropa es simplemente tela, no define quién sos, ni tu corazón. “Lo que llevas es solo ropa”, afirmó.
Explicó que realizar este trabajo le enseñó el poder de las redes sociales y cómo las personas tienen la capacidad de construir o destruir a una persona con un simple comentario. “Generalmente deshumanizan a los creadores de contenidos y se olvidan que son seres emocionales como cualquiera. Así que amigos, a cuidar lo que comentamos”, sentenció.
Aseguró estar muy agradecido porque no recibe casi nada de hate (odio). Al contrario, siente demasiado amor por parte de todxs.
Las metas que tiene con las redes sociales son las de seguir creciendo, y ¿por qué no?, convertirse en un referente de moda en Paraguay.
Opinó que en Paraguay tenemos influencers de moda geniales como Puppa Careaga y Alba Riquelme, pero en cuanto a hombres, no tenemos ninguno. “Es algo que debemos avanzar y empezar a normalizar, la moda es para todos sin duda alguna”, apuntó.
Analizó que en Tik Tok la mayoría de los usuarios son adolescentes de 13 a 18 años, que le ven como un modelo a seguir y eso es una responsabilidad muy grande. “De alguna u otra manera influyes directa o indirectamente en ellos y soy consciente de eso. Uso mis redes para transmitir un mensaje, cuando empecé a hacer esto me dije a mí mismo que mi contenido no sería un contenido vacío sin nada que transmitir”, reveló.
Finalizó recordando que una vez fue a una feria donde se encontró con una señora y ella le dijo: “Mi hijo tiene 8 años, él te ama y quiere ser como vos cuando sea grande y mira que yo soy una señora de 48 años y de la antigua, pero siento que sos un buen ejemplo, ahora caminas en tabla para que los que vienen después caminen en tierra firme”.
“Esas palabras jamás las olvidaré, las llevo atesorado en mi alma”, concluyó.