jueves, abril 25, 2024
27.5 C
Asunción

La medicina y sus buenos modos

Es claro que el tener buenos modos de relaciones entre personas o modales respetuosos entre nosotros enriquece el nombre en particular de uno o el título del trabajo que tengamos o desarrollemos. En el mundo existen tantos empleos cómo habitantes del planeta y entre ellas está la función de dedicarse a sanar o cuidar la salud de la gente, que puede estar satisfecha por el trabajo de un médico si este logra solucionar los problemas presentados o se comunica con respeto con sus pacientes.

En uno de los países en el que ha aumentado el número de enfermos por el covid, EEUU, viene una información en el que se llama la atención a la forma usada de la comunicación por los médicos para tratar a sus pacientes. Desde uno de los Estados que tiene un gran número de infectados y muertes del virus nace una lamentable información que dice que muchas mujeres denuncian que son ignoradas y mal interpretadas durante las consultas médicas. Dándose un aspecto común destacado relacionado a este problema que es que los profesionales de la salud descalifiquen los síntomas de las mujeres y de los pacientes de color.

Todo ser humano es igual y se merece un trato similar al que tiene el resto sin diferencias por su color de piel, pensamientos o ideas por lo que se adhiere a eso la forma en la que son evaluados o respondidos sin limitar solo al campo médico, siendo este muy importante por el contacto que se dé de forma confiada con lo más importante para todos que es la salud.

Es fundamental comunicarse bien con el paciente por parte de los médicos, necesita funcionar bien para beneficio de la salud de quienes consultan. El maltrato a las mujeres y más aún con las personas negras es doloroso en un país con una larga tradición racista pero que fue noticia en la semana con el nombramiento de una primera mujer negra en la Corte Suprema de Justicia de ese país. Hay aún varias barreras culturales que deben ser derribadas. ,

Un trabajo que se encuentra en la categoría de estar en lo diferente de los demás es la medicina. Una ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano y que cómo pacientes en el mundo se da el mismo número de enfermedades o problemas de salud que debe atender bien un médico. Debe recibir su título no solo manejando bien el conocimiento recibido sino comunicándose de forma efectiva con sus pacientes.

Mejorar la comunicación
Conociendo la importancia del buen trato que merece todo paciente que tenga en su vida profesional que no debe ser usada no solo para aprender sino para ofrecer un buen servicio, dejando bien parado a su título de médico realmente preocupado por la salud de su paciente.

En el mundo todos nos merecemos salud para continuar bien el vivir en un planeta que ya debe superar el racismo, homofobia y todo tipo de discriminación por cualquier aspecto superficial que no construye sino destruye posibilidades de relacionamiento laboral o académico de cualquier tipo de tarea humana colectiva. Eso no se limita solo a la medicina el único empleo que necesita tener médicos con sabiduría sino por sobre todo el toque humano y buen nivel de inteligencia emocional que le permita tratar a más personas por el lazo efectivo que logrará para recetar o medicar de forma correcta. La consulta es la clave y en la comunicación asertiva es fundamental y más todavía con mujeres de color.

Más del autor