spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción
InicioSin categoríaLa “media melena”, ¿el corte favorito en 2022?

La “media melena”, ¿el corte favorito en 2022?

Categoría

Fecha

“La moda siempre regresa”, afirma el dicho popular y, de hecho, destacados estilistas internacionales pronostican que para el 2022 volverán a convertirse en tendencia los cortes de pelo “media melena”, que acapararon la escena entre los 70’ y los 90’.

En una entrevista para Vogue España, la directora del salón Cheska (Madrid, España), María Baras, mencionó que “desde melenas rectas o bob, hasta cortes shaggy o cabelleras con capas y  flequillo. Hay una media melena para cada tipo de pelo”. La experta recordó que este “look” se impondrá durante el año no solo por razones “prácticas”, sino también debido a que su modo de uso se adapta a cada tipología de cabello.

MEDIAS MELENAS PARA CABELLOS FINOS
Para este estilo de cabello, se recomienda evitar los cortes de “media melena” muy capeados debido a que restan volumen y pueden causar problemas a la hora de utilizar el peine.

“A lo mejor se puede optar por unas capas invisibles y finas, pero es preferible evitar las capas marcadas, porque en estos casos restan volumen y son difíciles de peinar”, explicó Baras a Vogue España.

En este sentido, la especialista de Madrid explicó que las medias melenas geométricas y rectas serán la mejor opción para que este tipo de cabello se peine “solo”.

MEDIAS MELENAS PARA CABELLOS ONDULADOS Y RIZADOS
El estilista Eduardo Sánchez comentó a Vogue España que si bien la “media melena” se renueva, viaja en el tiempo para recordarnos la época de los 70’ y los 90’.

Por este motivo, quienes tengan rizos deben optar por “las capas” para dar vida y movimiento a las ondulaciones que adornan su cabellera.  “Las medias melenas alcanzarán su ‘cenit’ con las melenas rizadas y con un flequillo largo. Incluso admitirá un flequillo más corto para darle un toque más noventero”, comentó.

DESTACAN VENTAJAS DE LA “MEDIA MELENA”
A la hora de definir las bondades de la “media melena”, los expertos consultados por la revista española señalaron que, en primer lugar, este tipo de corte es práctico y fácil de peinar. Por este motivo, si deseas verte bien, pero no tenés mucho tiempo para peinarte, “este look se arregla con un solo gesto”, recordó Baras.

Además de la comodidad que ofrece, el corte también aporta volumen al cabello y al rostro. Aunque, para lograr este efecto, se debe optar por la “media melena” adecuada para cada estilo de cabellera.

A diferencia de las “melenas extralargas”, las cortas poseen la particularidad de ser un diseño en sí mismas. “Creo que como no nos maquillamos tanto necesitamos que el cabello sea un accesorio”, indicó la estilista.

Por otra parte, el corte se adapta fácilmente a todo tipo de cabello y rostro. Para adecuarlo, se requiere únicamente de capas invisibles o marcadas o de algún flequillo largo o corto.

Finalmente, este “look” otorga la facilidad de jugar con la dirección de la raya y, de acuerdo a su posición, destacar los pómulos para potenciar el volumen del cabello y “afilar” la mirada del rostro.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.