domingo, noviembre 24, 2024
39.2 C
Asunción
InicioActualidadSocialLa mayor apuesta del Papa para frenar la guerra

La mayor apuesta del Papa para frenar la guerra

Categoría

Fecha

Francisco quiere pedirle personalmente que detenga la invasión a Ucrania, pero el presidente ruso se resiste a concederle una reunión. “Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer”, dijo el Papa Francisco en varias ocasiones desde que hace 77 días se inició la fatídica invasión rusa a Ucrania.
Las palabras de Francisco siempre estuvieron acompañadas por gestos. El 6 de marzo había visitado a 19 niños ucranianos, víctimas de la guerra y de enfermedades graves, internados en el hospital “Bambino Gesú”, del Vaticano.
Durante la audiencia general del 6 de abril produjo una fuerte señal al besar una bandera ucraniana que le trajeron de Bucha, la localidad masacrada por las fuerzas rusas, y el 15 de abril, con ocasión del Vía Crucis de Viernes Santo, una mujer ucraniana y otra rusa llevaron la cruz en la anteúltima estación.

Finalmente, el 3 de mayo Francisco sorprendió al decir que, antes de ir a Ucrania, su prioridad es viajar a Moscú. Señaló que “es necesario que el líder ruso conceda alguna ventana”, lamentó que “hasta ahora no tuvimos respuesta y estamos insistiendo; Putin no puede o no quiere hacer un encuentro en este momento”. Y completó: “Soy sacerdote, hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…” (Agencia IP)

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.