jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción

La manifestación de los médicos

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Lo que para muchos ha sido también una posibilidad de demostrar que la salud no ha sido desde hace mucho tiempo el argumento central de nuestros gobiernos, se nos ha tornado de nuevo en una gran decepción.

Los médicos se manifestaron el fin de semana frente a la residencia presidencial reclamando que aquello que se transformó en ley que es la jubilación y luego de una edad determinada y un aporte de años, no se ha reglamentado hasta ahora, si el Estado paraguayo que firma una ley y no hace el reglamento correspondiente y no lleva a la práctica, qué podemos esperar de aquellos que realmente tienen la obligación de hacerlo cumplir.

El Ejecutivo tiene que ser el más celoso cumplidor de una norma que la ha sancionado y la promulgado. No hace falta que estemos en tiempos de pandemia y que los médicos vuelvan a solicitar algo que ya se concibió por ley. Esto tiene que ser algo automático, no tiene que darse tantas vueltas al asunto, y no tiene que ocurrir una manifestación frente a la residencia presidencial para que hagan aquello que deberían hacer.

Si no colocamos a la salud y la educación en los lugares que debieran, no vamos a tener paz, tranquilidad, ni seguridad de cara hacia el futuro. Nos vamos a seguir quejando de la mala calidad de representación, de la cantidad de ignaros en el Congreso y en otros cargos públicos importantes. Necesitamos una gran rebelión ciudadana que presione para una mejor educación, salud y un mejor país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor