Connect with us

Suscribirse

Win

La jugadora que despliega talento en las canchas de arena

En los relatos de Michelle Valiente se escucha a una persona soñadora y disciplinada, que supo ganarse su espacio en las canchas de arena, siendo aún muy joven se destaca por gozar de una excelente carrera.

Su decisión por adentrarse a este deporte viene desde pequeña, donde los desafíos de vóley que disputaba su mamá con sus amigas la fueron encaminando hacia esta disciplina.

Un día tuvo la oportunidad de jugar vóley en pista y años después las canchas de arenas se convirtieron en su escenario favorito para conquistar logros.

Este deporte es de compañerismo y de unidad, entre sus duplas para las competiciones se destaca la jugadora Patricia Caballero, con quien Michelle en aquel momento con 15 años representó al país en una Copa del Mundo en Polonia y lograron clasificar. Convirtiéndose así en la jugadora más joven en participar en un evento mundial, título que aún ostenta.

PREPARACIÓN 

Valiente comentó que se encuentra intensificando sus entrenamientos con miras a los futuros enfrentamientos que tendrán este año. Señaló que prácticamente no ha tenido vacaciones ya que se encuentra muy enfocada en su preparación.

Para la jugadora volver a los torneos después de mucho tiempo sin actividades deportivas fue muy raro, pero increíble, porque implicaba darle continuidad a lo que tanto le apasiona. 

Mencionó que la adrenalina de la competencia volvió con todo en los torneos de vóley de playa, logró avanzar con su dupla hasta la final de las nacionales, pero no pudieron conquistar las dos finales que les tocó disputar.  

“Nos categorizan a todas las que jugamos en la selección para que el nivel sea mayor y esté nivelado, entonces no hay un favorito, sabemos que todos los partidos van a ser muy reñidos, eso es muy bueno porque aumenta el nivel del torneo nacional” acotó.

OBJETIVO

Michelle adelantó que este año le esperan muchas competencias internacionales por lo que en febrero debe armar valijas rumbo a Río de Janeiro, ciudad donde realizará una preparación antes de asistir al Circuito Sudamericano de vóleibol de playa para Tokio.

“La verdad nos estamos preparando bien con el equipo, estoy confiada en mí y en mi equipo porque tenemos los clasificatorios para los Juegos Olímpicos que es muy importante para nosotras”, detalló.

Para ella, llegar a los Juegos Olímpicos es su sueño más grande, no pasa un día en el que no piense que su participación, su amor por este deporte la llevan a trabajar día a día en busca de ser una atleta olímpica.

SUEÑO CUMPLIDO

Relató que en el primer mundial, después de conseguir la clasificación se sentó al lado de su entrenador Pepe Costa, mientras observaban el partido de la jugadora brasileña Maria Elisa, le dijo a Costas: quiero ser como ella, viajar y jugar por el mundo. 

Después de algunos años ya se encontraba entrenando en Brasil con Maria Elisa, su sueño se hizo realidad. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

«Creo que estoy abriendo camino al boxeo femenino”

Win

El Squash se potencia con miras al Panamericano

Win

“La lucha olímpica logró un balance positivo”

Win

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente