La mítica tienda de Tiffany en el número 727 de la Quinta Avenida de Nueva York lleva dos años cerrada por obras. Y está previsto que los trabajos de remodelación se alarguen todavía al menos hasta el año que viene.
La idea de este proyecto es que el edificio, inaugurado en 1940, se adapte a la nueva filosofía de la marca: rejuvenecer para atraer a una clientela también más joven, según expresó el diario Expansión de España en la sección Fuera de Serie.
Cuando por fin se reabra al público los tres pisos superiores, que ya eran un destino turístico en sí, no tendrán nada que ver con lo que había. Otra de las novedades es que contará con una azotea con increíbles vistas a Nueva York.
LA PIEZA MÁS CARA
La firma ha decidido crear lo que será también una magna obra joyera, al menos para el bolsillo, ya que coincidiendo con la inauguración, prevista para 2022, se presentará la pieza más cara jamás vendida por Tiffany & Co.
La semana pasada, la empresa anunció la compra de un diamante de 80 quilates de peso, de color D (el mayor grado de claridad de un diamante) y una pureza «internally flawless» (técnicamente, sin inclusiones visibles a la lupa 10X).
En el comunicado también se indicaba que la piedra se había obtenido de manera responsable en Botswana, África.
Este no se trata del diamante más grande comprado por la marca, ya que el histórico Tiffany Diamond, descubierto en 1877 en Sudáfrica, alcanza los 128,54 quilates, pero no está a la venta.
La piedra, de 80 quilates y talla oval, se engastará sobre una joya mítica para Tiffany, el collar de inspiración Art Decó que se presentó en la Exposición Universal de 1939 en Nueva York.
Entonces, la pieza, que se valoró en US$ 28.000 de la época, tenía una gran aguamarina central de 200 quilates rodeada por 429 diamantes blancos y se convirtió en una de las cosas más vistas por los 44 millones de personas que se acercaron a visitar la Exposición Universal. Un año más tarde, ese collar pudo verse en la inauguración de la boutique de la Quinta Avenida.
Por el momento no se ha dado a conocer el precio que han pagado por la excepcional piedra, aunque hay rumores que hablan de cifras de ocho dígitos, pero sí han dejado claro que cuando se engarce en el collar «será la pieza más cara vendida en los 183 años de historia de Tiffany».