Connect with us

Suscribirse

Win

La joven promesa de grandes conquistas

Tras consagrarse campeona en varios campeonatos nacionales de salto, así como triunfar a nivel internacional, la joven amazona Valeria Jiménez, se posiciona en el podio de los grandes representando al país en los juegos Odesur.

Ser una especialista en la modalidad de salto, la llevó junto a sus caballos Wonderful, Caligari y Coyano a actuar de manera sincronizada para vencer todos los obstáculos y ser merecedores de varias conquistas.

Su pasión por los caballos la condujo directo al Jockey Club con tan solo cinco años, allí comenzó a forjar su carrera a base de mucho entrenamiento y disciplina, donde no solo logró ganar medallas, sino desarrollar una verdadera carrera en busca de ser una gran profesional.

En la actualidad entrena en el Club Hípico Paraguayo, de lunes a sábados tiene una estricta rutina de dos a tres horas diarias de práctica, ya con una gimnasia de saltos para Wonderful, Caligari y Coyano que son sus compañeros de equipo.

LOGROS

Valeria lleva 18 años practicando equitación y sumó varios galardones dentro de su carrera.

“Hasta ahora lo que más me llena de orgullo es la medalla de plata que conseguí en las Olimpiadas de la Juventud en China en el 2014. Así también, otro que recuerdo que fue muy meritorio es la de bronce que obtuve en los juegos Odesur de Bolivia, tengo muchos campeonatos nacionales, ni que decir las pruebas ganadas y clasificaciones a torneos internacionales”, expresó.

MAYOR DESAFÍO 

Para Valeria, la competencia del clasificatorio “Haras El Capricho”, que se disputó en la Argentina, fue la más difícil que le tocó enfrentar dentro de su trayectoria. 

Confesó que le costó desde el nivel psicológico, estar a la altura del campeonato, por ser este un desafío muy popular donde los mejores jinetes y amazonas participan.

Además de eso, se le suma la dificultad de que las pruebas -por ser largas e incluir saltos muy altos y difíciles- requieren de mucha concentración y por sobre todo preparación.

DIFERENCIAS

La joven amazona habló de sus distintos torneos, pues para ella la diferencia de competir en el país y en el extranjero se basa principalmente en la dificultad, como la cantidad de participantes.

“En una competencia internacional hasta el armado del recorrido es un poco más complicado de lo que sería una nacional normal, yo te puedo decir que eso influye mucho, ese lugar en donde pensaste que no se te iba a caer ningún palo y tuviste un pequeño error que te caro al final” , explicó.

PROYECCIONES

Considera que su objetivo siempre está enfocado en seguir creciendo profesionalmente, conseguir la mayor cantidad de clasificaciones internacionales, pero sin perder el foco a lo que será los Juegos Odesur que próximamente tendrán como escenario al Paraguay, y deja aún más latente su sueño de estar presente en los Juegos Olímpicos.

Finalmente, comentó que volver a las pistas es una felicidad inmensa, pues hace unos días sacó nuevamente su lado competitivo, en una disputas que fue organizada por la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres. Catalogó su desempeño como muy bueno ya que ocupó los lugares principales.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

«Creo que estoy abriendo camino al boxeo femenino”

Win

El Squash se potencia con miras al Panamericano

Win

“La lucha olímpica logró un balance positivo”

Win

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente