sábado, julio 20, 2024
30.5 C
Asunción
InicioActualidadLa izquierda gana por primera vez Presidencia de Colombia con Gustavo Petro

La izquierda gana por primera vez Presidencia de Colombia con Gustavo Petro

Categoría

Fecha

El izquierdista Gustavo Petro se perfila como el próximo presidente de Colombia con el preconteo de la segunda vuelta de este domingo avanzado ya casi al 90 % al obtener 10.075.836 votos, equivalentes al 50,88 %, según la Registraduría Nacional.

Petro aventaja por casi 800.000 votos al populista independiente Rodolfo Hernández, que en el balotaje recibe 9.277.863 votos, que representan el 46,85 %, señala el boletín número 10 de la Registraduría.

El presidente electo de Colombia, aseguró tras ganar este domingo en segunda vuelta que “hoy es día de fiesta para el pueblo” y dedicó su triunfo, que calificó como “la primera victoria popular”, a la ciudadanía.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, expresó Petro, que fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, en un mensaje en Twitter.

EFE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud