lunes, marzo 20, 2023
25.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosLa invasión de Ucrania aplaza el Island X Prix

La invasión de Ucrania aplaza el Island X Prix

Categoría

Fecha

El Island X Prix, la segunda carrera del calendario de la segunda temporada del campeonato Extreme E para vehículos todoterreno eléctricos, se ha aplazado hasta julio de 2022 debido.

Los organizadores señalan que el Island X Prix estaba programado para los días 7 y 8 de mayo en una base militar italiana en la región de Capo Teulada, en el suroeste de Cerdeña. La invasión de Ucrania por parte de Rusia obliga a este cambio en el calendario.

Para completar un campeonato de cinco carreras en 2022, la organización del Extreme E tiene la intención de organizar una prueba doble en Cerdeña durante la semana que comienza el 4 de julio. La primera tendrá lugar el miércoles 6 y el jueves 7 de julio, y el segundo el sábado 9 y el domingo 10 de julio.

En las dos pruebas restantes de la segunda temporada, el campeonato visitará por primera vez Sudamérica. El Copper X Prix en Antofagasta, Chile, tendrá lugar en una fecha revisada del 24 al 25 de septiembre, con el final de la temporada en Punta del Este, Uruguay, para el Energy X Prix, el 26 y el 27 de noviembre.

«Por supuesto que es una pena posponer nuestra carrera, pero somos una serie global que opera en plena cooperación con nuestros anfitriones y estas circunstancias están fuera de nuestro control», señala el español Alejandro Agag, máximo responsable del certamen.

«Estamos trabajando estrechamente con nuestros anfitriones sardos, junto con nuestros equipos y nuestros socios en planes alternativos y agradecemos la flexibilidad de todos, ya que, por supuesto, nos enfrentamos a asuntos graves que deben tener prioridad y que ponen nuestra situación en una humilde perspectiva». agrega. EFE