domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción

La IA y el turismo

Debido a la enorme  cantidad de datos existente en la red la IA (inteligencia artificial) ha podido seleccionar lugares atractivos para visitar en nuestro continente. Este es el lugar más barato y lindo para irte de vacaciones en Sudamérica” promociona la misma usando tecnología que sirve a algunos, asusta a otros y ahora nos presenta el sitio para tener en cuenta en nuestra próxima travesía. Las ciudades destacadas son La Paz, Cartagena de Indias, Montevideo y Buenos Aires.

Chat GPT destaca y sugiere Cusco como un destino vacacional destacado en América del Sur. La inteligencia artificial subraya que Cusco es conocido por su impresionante riqueza histórica y cultural, al haber sido la capital del antiguo Imperio Inca. Que particularmente sugiero que lo tengan en cuenta por sus maravillas y la cultura que encierra.

La inteligencia artificial subraya que Cusco es conocido por su impresionante riqueza histórica y cultural, al haber sido la capital del antiguo Imperio Inca,  lo recomiendo también para caminar e ingresar a conocer lo  hecho por los incas ayer conocida cómo las ruinas del Machu Picchu y sobre todo tratar con el poblador local que resalta por su empatía y generosidad para enseñarnos su cultura, una que tiene mucho valor por lo descubierto por los nativos incas y su trabajo en el Perú.

Es importante recordar que estas recomendaciones las hace una máquina reuniendo la información que sube y comparte el ser humano en las redes, así que no hay mucha seguridad que tenga razón, puede equivocarse y terminar encontrándose con accidentes cómo robo o abusos del nativo de cada ciudad que terminen por desalentar a los visitantes. Pero se basan en lo que la gente escribe de esos sitios. 

En Sudamérica tenemos mucho para enseñar también cómo existe en otros continentes del mundo, historias, personajes, descubrimientos, lugares y eventos específicos que registra la historia y cómo seres humanos que formamos parte del mundo nos toca movernos. Las  recomendaciones hechas por máquinas o personas que sean creíbles y den la seguridad de encontrarnos con las comodidades propuestas y ampliar nuestros conocimientos de sitios y de personas. El aporte de la inteligencia artificial no deja de ser interesante para resumir las experiencias de otros pero hay que vivirlas personalmente incluso con las sorpresas que ellas puedan significarnos. 

Más del autor