spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, agosto 3, 2021
21.7 C
Asunción
InicioShowLa historia de una prodigio en el ajedrez

La historia de una prodigio en el ajedrez

Categoría

Fecha

 

Cuando dos pasiones se unen, únicamente los resultados son positivos y Netflix logró conjugar el audiovisual con el ajedrez, un juego odiado y amado por muchos en el mundo.

“Gambito de reina” es una nueva miniserie de siete episodios que está arrasando en la plataforma de streaming y desde su estreno no sale del top 10 de más vistos. Se trata de una fascinante adaptación de la revolucionaria novela de Walter Trevis, protagonizada por Anya-Taylor Joy.

HISTORIA

Cuando ganar lo es todo, ¿Qué queda? Esta propuesta sigue el ascenso de Beth Harmon, una prodigio del ajedrez desde sus inicios en un orfanato hasta su salto al escenario mundial.

Desde niña, Beth estuvo internada en un orfanato tras el suicidio de su inestable madre, que también intentó acabar con ella. En ese lugar, logró descubrir sus dos pasiones: el tablero de ajedrez y las pastillas tranquilizantes que le administran en la institución.

Aparte de mostrar el éxito que tuvo la protagonista en el deporte en una época donde las mujeres no tenían cabida, la producción aborda la adicción que tenía Beth a los medicamentos y en su adultez a las bebidas alcohólicas.

REPARTO

Aparte de Anya Taylor-Joy en el papel estelar, en el reparto la acompañan Bill Camp, Moses Ingram, Christiane Seidel, Marielle Heller, Harry Melling, Jacob Fortune-Lloyd, Patrick Kennedy, Thomas Brodie-Sangster, Marcin Dorocinski, Rebecca Root, Chloe Pirrie y Akemnji Ndifornyen, entre otros. Scott Frank fue guionista y director de esta miniserie.

SANGRE LATINOAMERICANA

Cabe destacar que Anya es mitad inglesa y argentina, ya que vivió en el país vecino hasta los 6 años para luego migrar a Londres.

«Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi calidad y actitud ante la vida es argentina. Agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento muy orgullosa de venir de Argentina», señaló en una cápsula para Netflix.