spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción
InicioShowLa historia de la madre del blues

La historia de la madre del blues

Categoría

Fecha

Netflix lanzó oficialmente el tráiler de una de las últimas películas que protagonizó Chadwick Boseman, donde pudo sacar a relucir su talento en la actuación y encarnó a un gran personaje.

Se trata de “La madre del blues”, una cinta basada en la obra de August Wilson, ganador del premio Pulitzer, que cuenta con la dirección de George C. Wolfe, un realizador con amplia experiencia teatral, campo del que procede la historia original; asimismo el guion estuvo a cargo Rubén Santiago-Hudson.

Cabe destacar que aparte de Boseman, el reparto cuenta con la participación de Viola Davis, la ganadora de un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA, cinco Premios del Sindicato de Actores y un Premio Emmy, además de Colman Domingo, Michael Potts, Glynn Turman, Dusan Brown y Taylour Paige.

TRAMA
La película cuenta la historia de una sesión de grabación de un nuevo disco de Ma Rainey en Chicago cuando corría el año 1927, donde en medio del proceso artístico iba creciendo la tensión entre ella, su trompetista y el representante blanco que quiere controlar a la legendaria cantante al final de su carrera.

“El mundo estaría vacío sin el blues. Intento llenar ese vacío con algo. Si me llaman la madre del blues, por mí bien. No le hace daño a nadie», relata Davis en el adelanto del filme.

A su vez, Boseman, conocido también por su papel como Pantera Negra y T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpreta a Levee, un trompetista que sueña con ser una gran estrella.

“Formaré un grupo y grabaremos varios discos. Yo toco música de verdad, no esta bazofia», señala el artista, refiriéndose al trabajo del productor.
La fecha de estreno en la plataforma de streaming es el 18 de diciembre recién y pese a que no se ha visto aún, muchos internautas y personajes del mundo del séptimo arte ya piensan en que debe ser candidata para la siguiente edición de los Premios Oscar.