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La henna y diseño de cejas como una de las técnicas más demandadas

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La henna es un tinte natural, un pigmento orgánico que se extrae de las hojas de
un árbol, llamado Lawsonia. Hoy en día este producto –ya procesado- se convierte
en el utilizado para el diseño de cejas, tan demandado en la actualidad.

Conversamos con Ross Trinidad, designer de cejas e instructora, para conocer más sobre esta técnica tan utilizada. Como la henna tiene un pigmento con bastante fuerza, tiene el poder de no sólo cubrir vellos sino también piel y es el producto estrella que se utiliza para el diseño de cejas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Hay cejas que tienen menos vellos, entonces este producto ayuda a la estimulación del crecimiento y por sobre todo da un aspecto más natural y sano, señaló la profesional. Además, aporta brillo natural y da más espesor a las cejas.

La única desventaja que se podría mencionar es que este producto, como no es muy invasivo para la piel, también su tiempo es muy a corto plazo. Por ejemplo: en pieles normales a secas puede durar hasta por 10 días y en pieles oleosas entre 4 a 5 días, dependiendo de la piel de cada persona.

CAPACITACIONES

“Estoy impulsando a mujeres que quieran emprender en este rubro de belleza que es bastante gratifi cante. Son cursos rápidos y dan una rápida salida laboral”, sostuvo Trinidad. Una persona que realiza el curso de diseño de cejas inmediatamente ya puede salir a trabajar y hacer ingresos extras o dedicarse de lleno a esto.

“Al principio empecé por hobby, pero al final me pareció buena idea emprender, ya que con la pandemia creció mucho la demanda de este trabajo, entonces es muy gratificante tanto económicamente como emocional porque trabajamos con la autoestima de las mujeres y siempre quedan conformes con el resultado”, señaló.

Los costos varían dependiendo del profesional, uno que está iniciando puede cobrar desde 40.000 y un profesional reconocido por la excelente calidad de sus servicios puede cobrar hasta G.100.000. “Depende mucho de la mano de obra de cada persona, cuanto más profesional más se puede cotizar”.

Los diseños son totalmente personalizados ya que se adaptan a la estructura del rostro de cada persona, tanto en mujeres como en hombres. Hoy en día los hombres también acceden a realizarse estos cambios porque tiene mucho que ver con el cuidado personal, así que a través del Brow mapping o visagismo podemos lograr que el diseño se adapte perfectamente a cada cliente sea mujer o hombre, solo varían las técnicas según la estructura ósea.

De esta forma se logra destacar y realzar muchísimo más el diseño adaptado mediante la estructura de cada rostro, y el cambio es inmediato y sin tantos protocolos.

BELLEZA INTEGRAL

La henna y diseño de cejas como una de las técnicas más demandadas La henna es un tinte natural, un pigmento orgánico que se extrae de las hojas de un árbol, llamado Lawsonia. Hoy en día este producto –ya procesado- se convierte en el utilizado para el diseño de cejas, tan demandado en la actualidad.

“Un buen diseño de cejas junto con el sombreado con henna es una bomba de belleza para marcar presencia con la mirada”. Una persona puede vivir perfectamente de este trabajo siempre y cuando tenga la habilidad de enfoque y persistencia y por sobre todo las ganas de lograr su estabilidad financiera.

MERCADO REDUCIDO

La profesional destacó que en Paraguay el mercado de productos en base a henna y sus accesorios de aplicación es muy limitado en comparación a Brasil, ya que tienen más potencia debido a que poseen una industria grande, donde son fabricantes.

Sería bueno que se explote más en el país en cuanto a la compra de productos para este rubro, ya que hasta ahora ninguna empresa se está enfocando en esto.

Es muy limitada la importación en cuanto a variedad de productos. Nadie se enfoca demasiado sino más bien es más generalizada la venta de productos a nivel local. Muchas veces hay que esperar a que el proveedor pueda traer de vuelta los insumos ya que la demanda es bastante alta y se acaban con mucha rapidez.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.