El senador Patrick Kemper, quien además es presidente del Partido Hagamos, se refirió al tercer informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez y señaló que lo que escuchó pareció ser un informe “floreado” y que los avances que se registraron en ciertos sectores quedan opacados por la falta de gestión en pandemia, la falta de vacunas y la cantidad de fallecidos a causa del Covid.
“Sin entrar a detallar, a grandes rasgos me pareció un informe floreado, que no puede tapar las diversas falencias del gobierno principalmente en salud y empleo. Me parece que faltó sinceridad y mea culpa. Tampoco el presidente recordó que muchas de las iniciativas exitosas, de ayuda a la gente, como los subsidios a la ANDE y ESSAP, como la flexibilización de ciertas leyes para impulsar el consumo, mantener los empleos y cubrir gastos de pacientes enfermos, salieron del Congreso”, manifestó.
No obstante, el legislador reconoció que hubo ciertos avances en varios sectores, pero que estos quedan opacados por la falta de gestión en la pandemia.
“Me gustaría ser puntual con el tema de la salud, todas las falencias como falta de insumos, medicamentos, camas, terapias, oxígenos y sobre todo la falta de vacunas, considero que es la consecuencia de la falta de previsión y gestión, no solo una cuestión de un escenario internacional de pandemia y desprovisión, esa no es una excusa.
El presidente tuvo el tiempo y el dinero para prever y no lo hizo. Hoy tenemos cerca de trece mil fallecidos, y lo bueno que se haya hecho queda opacado y en segundo plano. De la misma forma, considero que faltaron más programas de ayuda y respaldo al sector privado que es el que mueve la economía y genera empleo formal en Paraguay. Hay mucho por analizar de este informe y no podemos no tener una posición crítica”, finalizó.