lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioWin“La dependencia de los eventos es muy alta”

“La dependencia de los eventos es muy alta”

Categoría

Fecha

La pandemia generó un freno en todas las índoles y el deporte está entre ellas, con esto, además de entrenadores, deportistas y aficionados, la labor del periodista también se ve frenada en ciertos aspectos, y alterada en cuanto al trabajo del día a día.

El periodista de radio y televisión Daniel Chung, habló sobre sus inicios en el periodismo deportivo, sus objetivos y la situación actual.

Dani sintió muy tempranamente la inclinación a los micrófonos y la llama deportiva lo terminó de direccionar. “El gusto por los deportes y la calidad de historias detrás de cada evento probablemente incidieron para esa inclinación”, señaló.

Sobre la situación actual, Chung ve un escenario extremadamente complejo. “La dependencia de los eventos es alta, debido a la dinámica de la industria”, indicó. Reconociendo esa dificultad, y ante el vacío generado por ello, el periodista indicó que aprovecha el espacio para dedicarse bastante a la reflexión y el pensamiento. “La lectura selectiva sobre la pandemia es positiva”, afirmó.

Muy apreciado en el medio, y destacado por su capacidad de análisis, Dani considera que el mayor regalo que le dio la profesión es el reconocimiento y la consideración de la gente. El periodista de origen surcoreano concluyó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNA, luego, un compañero de facultad, que era productor en Radio Venus le dio una mano y empezó a hablar de deportes, allí se desarrolló hasta que fue a Radio cardinal en 2006, y desde allí siguió escalando.

Como algo que aun busca, habló de eventos importantes, y tras cubrir mundiales y campeonatos continentales mencionó los juegos olímpicos. “Desde la perspectiva de un evento, queda pendiente los JJOO que hubiera cumplido en Tokio”, dijo.

Para todo aquel que quiera iniciarse en el periodismo, Chung indicó que estos son tiempos de una gran incertidumbre, que cuestionan cimientos anteriores y habló de una revolución. “Lectura correcta y constancia son dos elementos importantes para afrontar los tiempos venideros”, afirmó.

Hoy se escucha que la pandemia nos ha igualado a todos, y Daniel ve esto como una verdad a medias. “No cambia mucho desde el rol de informar y el derecho a ser informados. Más allá de la especialización, queda en cada uno justificar que el periodista esté en la misma lista de las otras profesiones exceptuadas de los decretos. Con o sin pandemia, la responsabilidad es la misma”, finalizó.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.