lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioShowLa cruda vida del inmigrante

La cruda vida del inmigrante

Categoría

Fecha

Los filmes policiales son un género que se ha ganado fieles adeptos, que se compenetran de lleno a las situaciones que pasan los agentes. Esta vez, Netflix apuesta por una miniserie documental titulada “Nación de inmigración”.

La nueva propuesta relata las falencias del sistema migratorio de Estados Unidos, a partir de una mirada única y amplia sobre sus diferentes matices y todo lo que rodea al mundo de la inmigración.

La serie se centra en el rol que cumple el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) con las personas indocumentadas que residen en territorio americano. Además presenta conmovedores testimonios sobre la lucha que día a día pasan los inmigrantes.

Uno de ellos relata que «el sueño americano a veces se convierte en pesadilla». Muchas persona emprenden viaje a los Estados Unidos con el fin de estabilizarse económicamente, sin embargo, esos anhelos se vienen bajo luego de chocar con la triste realidad que deben enfrentar en el afán de cumplir ese sueño.

DESARROLLO

Los cineastas Shaul Schwarz y Christina Clusiau están al frente de esta propuesta, que llegará a la plataforma de streaming el próximo 3 agosto, y dirigen la docuserie que se divide en seis partes.

Ambos siguen a activistas, legisladores, abogados, inmigrantes y hasta a varios agentes del ICE en distintos casos que deben llevar adelante.

El material fue desarrollado a lo largo de tres años, para así mostrar un poco del proceso de la inmigración y las alternativas que fueron apareciendo en ese tiempo para buscar una solución para ambas partes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.