sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioLicitaciones PúblicasLa Corte adjudica millonario contrato para seguros

La Corte adjudica millonario contrato para seguros

Categoría

Fecha

Según los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), anualmente las mismas empresas aseguradoras ganan siempre, año tras año, los mismos llamados de licitación. De hecho, según los mismos datos ofrecidos por la entidad reguladora, son las ofertas más baratas.

El pasado lunes 14 de diciembre el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alberto Joaquín Martínez Simón, y los ministros Antonio Fretes y María Carolina Llanes firmaron el contrato de adjudicación del llamado a licitación número 378.430 a favor de la empresa La Consolidada SA de Seguros, cuyo representante legal es Juan Carlos Delgadillo Echagüe.

El monto total de la adjudicación del llamado de contratación de seguro contra todo riesgo es de G. 13.216.800.000. De hecho, en la planificación del llamado, estaba previsto destinar un total de G. 15.000.000.000, pero finalmente se contrató un servicio de G. 1.783.200.000 menos.

De la licitación también participaron Aseguradora del Este y Rumbos SA, sin embargo, sus ofertas fueron descartadas por el departamento de análisis de la convocante.

DETALLES

En este llamado de licitación hubo cuatro lotes. El primer lote tiene que ver con el seguro contra todo riesgo, que es seguro contra incendios; seguro de cristales, vidrios y espejos; seguro de equipos electrónicos y de bienes en depósito.

El segundo lote es para contratación de seguros de equipos de transporte como automóviles, camionetas, camiones, minibuses, motos y embarcaciones. El tercer lote tiene que ver con contratos de seguro de valores en tránsito y caja fuerte.

Y por último, el lote cuatro que es para el seguro de armas, que abarca fusiles de asalto calibre 5.56, escopetas calibre 12, pistolas calibre 9 milímetros, revólveres calibre .38 y chalecos antibalas.

El contrato firmado entre la Corte Suprema de Justicia y La Consolidada es de doce meses, según los detalles de los documentos publicados por Contrataciones Públicas.

HACE 4 AÑOS

Un dato importante que tiene que ver con la contratación de servicios de seguros de la Corte Suprema de Justicia es que desde el 2017 La Consolidada es la empresa que se encarga de asegurar todo lo anteriormente mencionado. Además de también ganó los llamados para la contratación de seguro de responsabilidad civil y accidentes personales.

Ya son seis los contratos que La Consolidada cierra con el Poder Judicial, y según las cifras divulgadas por Contrataciones Públicas, hasta la fecha ya se adjudicó contratos por un total de G. 52.032.725.880, lo que al cambio actual sería US$ 7.883.746.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.