miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción

La corrupción reinante y campante

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El sistema judicial paraguayo está podrido, esto no es novedad, lo venimos comprobando de manera reiterada desde hace una cantidad de tiempo, y hay diferentes explicaciones, desde una magistratura pusilánime, cobarde, una fiscalía alquilada a los intereses del mejor postor y los auxiliares de la justicia, policías y guardia cárceles en iguales condiciones. 

La percepción dominante especialmente después de haberse decidido levantar los cargos a la familia Zacarías Irún en Ciudad del Este, a pesar de las pruebas, nos reduce a tener que concluir que tenemos una muy mala justicia que no pretende para nada cambiar sus pautas de conducta. 

Los jueces y fiscales se encuentran absolutamente sometidos y con gusto, a los políticos, es la mejor situación para ellos, siempre en su corrupción terminan inculpando a los políticos que lo nombraron y estos tratan de decir que no es el problema con ellos en el jurado de enjuiciamiento ni en el Consejo de la Magistratura donde conforman una importante mayoría, sino también lo es la conducta individual de cada uno de ellos.

Lo que no pueden esconder bajo la alfombra es el malestar de la sociedad paraguaya ante una justicia que nos coloca casi siempre de forma reiterada en los peores lugares de corrupción a nivel global, hasta ahora no hay mucha voluntad de querer cambiar las cosas, de querer alterarlas, por el contrario, se sienten muy cómodos en esta corrupción reinante y campante.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor