viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción

La contaminación y su clasificación

La contaminación es transmitir a una cosa, en especial al agua y a la atmósfera, sustancias capaces de perjudicar su estado o la salud de los seres vivos.

La contaminación es el efecto de contaminar o contaminarse. Que a su vez consiste en transmitir sustancias capaces de perjudicar su estado o la salud de los seres vivos. Y no queda allí porque también podemos transmitir [una persona] a otra una idea, un sentimiento o una actitud, en especial algo negativo.

Siendo esto la droga, ruidos, modos de expresarse, bloqueos en los caminos que deben estar abiertos para todos siempre y otros malos hábitos cómo el arrojar nuestros desperdicios en el río o quemarlos abiertamente pervirtiendo el aire y oxígeno que todos respiramos incluso el responsable de la contaminación son forma de contaminación. Ya no hablemos de la polución sonora y de carteles en calles y rutas.

Se puede coincidir que el grado de contaminación de un país está ligado con la educación de su población y el compromiso de esta para con su entorno y medioambiente. Es por esto que debemos aplicar el pensar luego existir o reflexionar al respecto de lo que haremos al momento de abrir las ventanas de nuestro automóvil para lanzar un plástico o cualquier tipo de basura que llevará un largo tiempo hasta que se descomponga volviendo no sólo un espacio sucio y desordenado sino a su vez contaminado por pervertir el estado de nuestras calles, veredas y espacios públicos.

Existe una categorización o tipos de contaminación que son: la contaminación hídrica, del suelo, acústica, lumínica y visual. Parece que nuestro país tiene prácticas en cada uno de los tipos de contaminación que todavía nos pasa desapercibido. Algo que a todos nos conviene terminar o llamar la atención si somos testigos de estos actos pero mejorar nuestra calidad de vida antes de que sea demasiado tarde.

Mejorar la calidad de vida
Así de esta forma ayudamos y nos ayudamos para tener y sostener un lugar más limpio, ordenado y sano en todo el año, estaciones, lugares y momentos que nos toque vivir haciendo atractiva y frecuente la visita de extranjeros a nuestra tierra y hacer más cómoda y feliz a la población y vida orgánica del Paraguay.

El ser conscientes del daño que hace el “oír” música o cualquier sonido o ruido a un volumen muy elevado al disc jockey y vecindad que se contamina, ensucia, afecta o daña su salud. Afecta el bienestar colectivo y aunque hayan leyes que las sancionen la capacidad de nuestras fuerzas del orden son muy limitadas.

El movilizarse en un vehículo que por falta de mantenimiento quema aceite y produce incómodos momentos al respirar y cómo a su vez daña el desarrollo o cosecha de plantas que nos dan estética y oxígeno limpio para vivir en orden y limpios. Vivir en un lugar limpio y ordenado es de lejos el mejor espacio para trabajar, estudiar y tener éxito.

Más del autor