Ante los cuestionamientos de Eduardo Nakayama, precandidato a intendente por el Partido Liberal (PLRA), de que Patria Querida no pretenda en realidad aliarse con la oposición para las municipales, Sthepan Rasmussen, jefe de campaña del PPQ brindó su versión sobre las acusaciones.
El también senador nacional afirmó que quieren conversar con todos los candidatos para buscar una lista única. Adelantó que la ciudadanía debe elegir mediante la participación y no entre cuatro paredes.
“Estamos convencidos que Patria Querida va a quedar como candidato único. Los votos para la Cámara de Diputados en el 2018 nos dicen eso. Creemos que formamos un gran equipo y en Asunción somos la segunda fuerza”, explicó.
Citó la experiencia de Mario Ferreiro, donde hubo una alianza solo electoral pero no de ejes de trabajo y que por ello, al final fracasó.
RUEDA DE PRENSA
Durante una rueda de prensa, en horas de la tarde noche del martes, Sebastián García y otros referentes de su partido, pidieron la unión a todas las nucleaciones de la oposición. Además solicitaron realizar unas “urnas deliveries” para elegir al mejor posicionado para aglutinar a todos.
En el texto anuncian que seguirán haciendo su campaña hasta el 10 de agosto. Y que desde el 11 al 15 se realizarán las reuniones para establecer el candidato de consenso. Si no llegan a un acuerdo, celebrarán las urnas deliveries. Cabe recordar que hasta el 30 de agosto se pueden establecer candidaturas según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
ACUSACIONES
Sobre el PPQ existen cuestionamientos sobre una supuesta intención de dividir los votos de la oposición. Y con esto facilitar la victoria del candidato colorado y actual intendente de Asunción; Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Al respecto, Rasmussen señaló que buscarán una candidatura única. Y que en ningún momento pensaron en dividir los votos.
“Queremos llegar al gobierno municipal no para hacer más de lo mismo. Hay que decir que el gobierno municipal de Asunción es liderado por un colorado pero con el cogobierno de varios partidos entre ellos el liberal”, cuestionó.
SIN DIFERENCIAS
Finalmente aclaró que no tienen diferencias con el Partido Liberal ni con ningún otro partido. Sostuvo que le sorprenden las declaraciones de Nakayama.
“Estamos seguros que vamos a construir con la ciudadanía. Al final con ellos se debe trabajar y no elegir entre cuatro paredes. Con ellos se deben plantear las propuestas. Estamos convencidos que el modelo de gestión nuevo como el de Luis Yd es el que pide la ciudadanía”, dijo finalmente.