miércoles, julio 24, 2024
21.9 C
Asunción
InicioTorneos fútbolLa LigaLa Asamblea se reanudará el sábado de 23 de octubre

La Asamblea se reanudará el sábado de 23 de octubre

Categoría

Fecha

Barcelona, 17 oct (EFE).- La Asamblea General de Socios Compromisarios del Barcelona, que no pudo celebrarse en su totalidad a causa del inicio del partido de LaLiga que el conjunto azulgrana disputó este domingo ante el Valencia en el Camp Nou, se reanudará el próximo sábado, 23 de octubre.

El club anunció la nueva fecha y el nuevo escenario, que ya no será el Palau Blaugrana sino el Sant Jordi Club, después de que decidiera suspender el acto tras cinco horas de asamblea, para que los socios compromisarios presentes pudiesen asistir al estadio a ver a su equipo.

Así, que la asamblea quedó aplazada sin que se llegara a votar el cuarto punto de la orden del día, el que tenía que dar permiso a la junta de Joan Laporta para buscar inversores con los que obtener un crédito de 1.500 millones de euros para financiar el Espai Barça.

Tampoco se votaron el quinto y el sexto punto de la asamblea: la petición para buscar un socio inversor minoritario para Barça Studios (el departamento audiovisual del club azulgrana) y la reforma de los Estatutos.

Una de esas reformas estatutarias es la suspensión del artículo 67, que recoge la obligación de dimisión de la junta directiva en caso de acumular dos ejercicios con pérdidas o dos años con un ratio de endeudamiento superior a multiplicar por dos el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

Los socios compromisarios podrán pronunciarse sobre todos estos asuntos el próximo sábado, en la víspera del Clásico, pues el domingo el Real Madrid visita el Camp Nou.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.