jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadLa ANDE evitó pérdida de G. 470 millones al desmantelar establecimiento clandestino...

La ANDE evitó pérdida de G. 470 millones al desmantelar establecimiento clandestino de criptominería

Categoría

Fecha

En una operación coordinada entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y las autoridades pertinentes, se llevó a cabo un importante golpe contra la sustracción de energía en un establecimiento de criptominería en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.

La acción, encabezada por el presidente de la ANDE, Félix Sosa, marcó la retirada y traslado de cuatro transformadores incautados en la mencionada localidad, donde se descubrió una operación clandestina de minería de criptomonedas con una capacidad instalada de 6 MVA de potencia.

“Estamos comprometidos en una lucha incansable contra esta actividad ilícita que perjudica las arcas de la ANDE y afecta directamente a la población con cortes de energía”, manifestó Sosa a través de sus redes sociales.

La intervención no solo representa un golpe contra la sustracción de energía, sino también un importante ahorro para la ANDE y el país en general. Sosa detalló que gracias a este operativo, se evitó una pérdida estimada en unos G. 470 millones mensuales. Este éxito, resaltó, fue posible gracias al trabajo coordinado con el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial.

El desmantelamiento de la operación de criptominería clandestina estuvo a cargo del agente fiscal Julio César Paredes, de la Unidad Penal Número 8 especializada en Sustracción de Energía Eléctrica de la sede regional del Ministerio Público de Alto Paraná. El procedimiento contó con el respaldo y acompañamiento del personal policial y funcionarios de la ANDE, asegurando así una acción integral y eficiente.

Los equipos incautados fueron trasladados y depositados en el almacén de la Fiscalía de Ciudad del Este, marcando un hito en la lucha contra la sustracción ilegal de energía en el país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.