spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
InicioInternacionalesLa amenaza de incendios forestales regresa a California

La amenaza de incendios forestales regresa a California

Categoría

Fecha

(Bloomberg) –

El sur de California verá un regreso de condiciones peligrosas de incendios forestales este fin de semana, ya que los meteorólogos dicen que los fuertes vientos azotarán la región y aumentarán la amenaza de incendios de rápida propagación. 

Los vientos de Santa Ana llegarán el sábado por la noche y alcanzarán su punto máximo el domingo, con ráfagas de hasta 97 kilómetros por hora posibles en cañones y pasos de montaña en el área de Los Ángeles, dijo el pasado viernes el Servicio Meteorológico Nacional . 

El potencial de condiciones de incendio críticas este fin de semana llevó a Southern California Edison de Edison International a advertir que podría necesitar cortar la energía a unos 22,000 clientes en la región para evitar que sus líneas eléctricas provoquen incendios. 

La advertencia llega solo unos días antes de las vacaciones de Acción de Gracias, hacia el final de lo que ha sido una temporada de incendios brutal para California. Más de 3 millones de acres se han quemado en lo que va de año. 

Si bien las lluvias recientes han sofocado la amenaza de incendios forestales en el norte de California, la parte sur del estado permanece seca y vulnerable a las quemaduras.