spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción

La acción de los Tres Poderes

Foto: IP

Las declaraciones en la Cámara de Diputados y Senadores tendría que tener una forma mucho más drástica que la simple presentación de algo en lo que se está de acuerdo, tendría que expresarse el Poder Ejecutivo, tendríamos que ser más fuertes en el desarrollo de este tipo de actitudes de parte del Congreso, que debe actuar como mecanismo de control y de seguimiento de las actividades del Ejecutivo. 

No es suficiente con pedir la simple interpelación. Hay que buscar que cuando se interpela y se encuentran razones para que una persona no continúe en el cargo, la misma sea apartada y no se vuelva un capricho del Presidente de la República sostenerlo en el cargo o disponer del mismo. 

Estamos viendo, en ese sentido, una representación o un gabinete político que no refleja realmente lo que debiera ser el accionar de los tres Poderes del Estado. 

Requerimos que estos funcionen en beneficio de la gente y no simplemente sea la apuesta de la pulseada del poder entre ambos. Tendríamos que ver hechos más concretos que las simples declaraciones de nuestros legisladores sobre alguna cuestión en particular. 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor