Connect with us

Suscribirse

Win

Koundé espera al City

A sus 22 años, Jules Koundé volvía a realizar una soberbia final ante otra de las grandes delanteras del planeta, hoy, aguarda el llamado de Guardiola para llegar al Manchester City.

Pese a que comenzase algo nervioso o sin medir con acierto pases sencillos, el francés se repuso rápido, en cuanto el Bayern se puso a atacar sin tregua. Por bajo, a los pies de Müller; por alto, superando en duelos a los extremos que entraban por su zona y al mismísimo Lewandowski. No se arruga ante ninguno. Julen mandaba la línea hacia adelante, pese al riesgo, y Koundé obedecía sin más. Confía en que no le ganen en carrera ni en otro ámbito. Crece y crece en su fútbol.

Si ya estaba el asunto de su salida caliente, al recibir el Manchester City la callada por respuesta por parte del Nápoles en el interés por Koulibaly, ahora el conjunto inglés está dispuesto a lanzar un nuevo intento para hacerse con los servicios del jugador del Sevilla. Esa intuición y sensación planea por el club andaluz.

Según apuntan desde Marca, Txiki Beguiristain es un enamorado del jugador y Guardiola, conforme ha ido viendo más de su juego y evolución como sevillista, parece tener claro que no deben dejar escapar esta oportunidad de mercado, ya que el City tiene el dinero guardado para firmar un central (dentro del Fair Play financiero) y no hay rival en la puja por el galo. Sólo convencer al Sevilla.

La cláusula de Koundé es de 80 millones. Evidentemente, no pueden alcanzar esa cifra, por mucho que negocien un contrato largo con el jugador y un sueldo inicial no excesivamente contundente. Pero sí están en disposición de superar la inicial y hacer que le tiemblen las piernas a los rectores nervionenses, quienes se pueden quedar sin argumentos a la hora de decir nuevamente que no. Los 50 más 5 ofertados subirán de forma sensible. Todo para terminar de convencer a un Sevilla, que necesita una plusvalía generosa si quiere terminar de perfilar su plantilla. Y Lopetegui ha solicitado jugadores. Desde un central (dos si se marcha finalmente Koundé) a un lateral que compita con Jesús Navas, más un futbolista de ataque por banda. Sigue empeñado en Tecatito Corona.

Se esperan días intensos en las oficinas del Sánchez-Pizjuán. Queda una semana para que el mercado eche el cierre y Monchi tiene las cartas marcadas. De salir Koundé, es preferible que se concrete en los próximos días y manejar la situación con el espacio de tiempo necesario para terminar de perfilar su plantilla. Es lo que tiene competir al máximo nivel y ante los mejores clubes del mundo. Que tus jugadores están en el escaparate, más siendo un club vendedor. Koundé es carne de Premier, mientras otros equipos apuntaron los nombres de Diego Carlos, Jordán, Ocampos. La filosofía del Sevilla. Reinventarse y seguir compitiendo.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Manchester toma fuerza

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente