jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioDestacadoKattya González: "No somos aliados incondicionales de nadie"

Kattya González: «No somos aliados incondicionales de nadie»

Categoría

Fecha

La actual Diputada y precandidata al Senado, Kattya Gonzalez, remarcó su apoyo total a Soledad Nuñez, pero volvió a cuestionar duramente la actitud de los miembros del PLRA en el marco de la Concertación Nacional.

La legisladora sostiene que, si realmente se quiere la alternancia en Paraguay, se debe poner las fichas en la construcción de esa unidad que, desde el punto de vista de la Alianza Encuentro Nacional, ‘no son aliados incondicionales de nadie’.

«Creo que la alternativa todavía es un proceso largo porque esto se empezó a construir muy tarde. El PLRA asfixia porque tiene el mismo pensamiento hegemónico, totalitario, de estructura», señaló en una entrevista con la 730 AM.

Remarcó que su punto de contacto con esa chapa presidencial es solamente Soledad Núñez, y que lo seguirá siendo hasta que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) haga públicas disculpas de un ‘agravio inaceptable’, (haciendo referencia a que desde el referido partido político no la trataron bien en su momento).

«Creo en la alternancia porque es peor lo que está enfrente (Partido Colorado), y mientras que el partido no pida públicas disculpas, no me van a tener a mí en ningún acto ni al lado de Efraín, porque como te tratan una vez, te tratan así siempre”.

SEGUIRÁ EL APOYO
En ese contexto, mencionó que el apoyo a su ex dupla presidencial seguirá y que actualmente el titular del PLRA tiene un pensamiento muy estructurado, ya que considera que jugará a la polarización a modo de estrategia.

Afirmó en ese aspecto que Alegre actualmente habla poco y no asume posturas teniendo en cuenta que falta muy poco para las internas.

“Vamos a estar apoyando lo que es la figura de Soledad Núñez porque es nuestro compromiso, pero hay que tener esa humildad republicana para buscar acercar y no dividir».

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.