jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaJusticia sucumbe a la narcopolítica

Justicia sucumbe a la narcopolítica

Categoría

Fecha

Lorena Ledesma, una de las fisca­las que investiga el caso Berilo, respondió a los medios de comunicación sobre la posible extinción de la denuncia contra Reinal­do “Cucho” Cabaña.

Esta persona es acusada por presunto tráfico de drogas, provisión de me­dios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercializa­ción y lavado de dinero.

Señaló que la Cámara de Apelaciones dio lugar al pedido de apelación de Pedro Wilson Marinoni, abogado de “Cucho”, sin tener en cuenta la situa­ción real del proceso de entrega de las pruebas.

“El Ministerio público cumplió. Pero el Poder Judicial no tiene la capa­cidad para recibir los 91 tomos de la carpeta fiscal en un corto periodo de tiempo. Las pruebas exis­ten”, informó.

Esto hizo alusión a que supuestamente por falta de pruebas, la Cámara de Apelaciones dio lugar al pedido del defensor de Cabaña.

BUROCRACIA JUDICIAL

La fiscala informó que solo un funcionario de la Corte Suprema de Justicia recibía las documentacio­nes de 08 de la mañana a 13 horas. Expresó que sus propios funcionarios llevaban 5 tomos al día de los 91 que recolectaron dentro de la investigación.

Y que ellos volvían cada día de vuelta con 3 tomos en promedio. Esto signi­fica que por día solo dos tomos de pruebas podían entregar debido a los otros cientos de casos que exis­ten.

NEXO CON QUINTANA

“Cucho” tiene un vínculo con el hoy también preso diputado Ulises Quinta­na. Cabe recordar que cuando el supuesto narco fue detenido, fueron en­contrados en propiedad del político vehículos de Cabaña. Además al realizar la pericia de los teléfonos, se encontraron pedidos de “Cucho” a Quintana donde lo insta­ba a destrabar la incauta­ción de dinero de origen sospechoso.

El abogado Roberto Ma­rinoni, defensor de Ca­baña pedirá, una vez re­ciba la notificación de la Cámara de Apelaciones, que se le restituyan todos los bienes a su defendido.

 

 “El Ministerio público cumplió, pero el Poder Judicial no tiene la capacidad para recibir los 91 tomos de la carpeta fiscal en un corto periodo de tiempo. Las pruebas existen”

LORENA LEDESMA

FISCALA.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.