spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
18.7 C
Asunción
InicioActualidadJusticia Electoral reporta arranque exitoso y bastante tranquilo

Justicia Electoral reporta arranque exitoso y bastante tranquilo

Categoría

Fecha

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral reportaron un arranque «con éxito y tranquilidad» de la jornada eleccionaria de este domingo, con la confirmación del 99% de las mesas instaladas y con gente depositando votos.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, informó que la jornada de sufragio inició «dentro de un clima de tranquilidad y calma» con el 99% de mesas instaladas y con gente votando.

Detalló que a nivel país se tienen 1134 locales habilitados
y 11.900 mesas cuya instalación fue reportada, por lo que, afirmó, «estas elecciones han arrancado con mucho éxito y con mucha calma».

Destacó que el departamento de Alto Paraguay, ubicado en el Chaco paraguayo, fue el primero en reportar 100% de mesas instaladas y con gente votando.

Valoró que esta localidad es el territorio más alejado de la Capital, donde los elementos para la votación tuvieron que ser trasladados por agua.

En cuanto a las principales ciudades, además de Capital, indicó que en Encarnación se terminaron de instalar y habilitar mesas a las 07:30, mientras que en Ciudad del Este el 100% de las mesas estaban recibiendo votos un poco antes de las 08:00.

Hasta el momento, aclararon, la aldea indígena Nueva Promesa, en el departamento de Presidente Hayes, es la que no tiene todavía instalada su única mesa de recepción de votos, debido a problemas para hacer llegar los elementos de votación por causa de las malas condiciones del camino.

«Ahora con la ayuda de tractores estamos movilizando para habilitar esa mesa», indicó Luis Alberto Mauro, director de Asesorías Electorales.

 

Fuente IP