lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Asunción
InicioSin categoríaJuez ordena que Hugo Javier cumpla prisión domiciliaria

Juez ordena que Hugo Javier cumpla prisión domiciliaria

Categoría

Fecha

Este viernes, el gobernador de Central, Hugo Javier González, se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público de Luque y la fiscal Sandra Ledesma, tras la imputación y orden de captura emitida por la fiscal Mirtha Ortiz.

Luego de permanecer por más de una hora en la sede de la Fiscalía, el gobernador se trasladó hasta el Juzgado Penal de San Lorenzo, donde el juez Miguel Ángel Bernardes determinó la prisión domiciliaria a González, tras resolver que sería “un despropósito mandar a la cárcel a una persona con un marco penal tan bajo”.

Asimismo, se comunicó que el gobernador deberá someterse al test del Covid-19 y en caso de dar negativo, se le concederá un permiso especial para seguir cumpliendo con sus roles en el Gobernación de Central.

Cabe resaltar que el mismo fue imputado por una supuestamente violación de cuarentena y aglomeración de personas en la sede de la Gobernación.

CUESTIONAMIENTOS

En una situación similar, semanas atrás, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, fue imputado y puesto directamente en cuarentena obligatoria en un destacamento militar al pasar hacia el lado brasileño pese a las prohibiciones del Gobierno. Sin embargo, Hugo Javier fue beneficiado con el arresto domiciliario luego de haber violado las medidas sanitarias y animar una fiesta con varias personas en la sede de la Gobernación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.