miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioActualidadJoven de Ciudad del Este gana beca Harvard

Joven de Ciudad del Este gana beca Harvard

Categoría

Fecha

Muchos son los paraguayos que sueñan con estudiar o especializarse en el extranjero. El joven altoparanaense David Riveros García fue admitido para estudiar el Masterado en Administración Pública en Universidad de Estados Unidos, Harvard Kennedy School. El joven ya ha viajado al exterior para formarse anteriormente.

El mismo se postuló en diciembre del año pasado y en estos días le ha llegado la grata noticia de que fue seleccionado dentro del concurso de esta casa de estudios reconocida a nivel mundial. David es fundador de reAcción, una organización anticorrupción que opera en Ciudad del Este, Encarnación y Asunción.

David cuenta orgulloso que sus orígenes humildes, su familia tiene una historia, su padre era lustrabotas y su madre fue adoptada de la calle. El creció con la idea de honrar a la gente de escasos recursos que muchas veces son invisibles a la sociedad.

¿Cómo tuviste la idea de concursar para entrar a esta universidad?
Desde muy joven tengo un compromiso de saber más para servir mejor a nuestro país, ese compromiso se materializa en la acción. Siempre me enfoqué en trabajar contra la corrupción, por eso postulé a Harvard porque es considerada la mejor universidad para los que buscan servir con el servicio público.
Si todo va bien al volver me gustaría volver a Paraguay y utilizar todo lo aprendido para mejorar el trabajo que hacemos en la organización. Contribuir en las reformas nacionales con el gobierno y otro organismo para beneficiar a nuestra ciudadanía.

¿A qué te dedicas?
Soy director ejecutivo de reAcción, una sociedad civil que tiene más de 10 años, mi formación la hice con una beca completa en Estados Unidos. Mi título es el de Especialista en Desarrollo Internacional, Anticorrupción y Tecnología Cívica. Tengo un grado en relaciones internacionales con especialización en matemáticas, historia y economía
Fui consultor para organizaciones como el Banco Mundial, USAID , entre otros. Luego me dedique al 100% a mi organización.

¿Cuántos tiempo vas a estudiar allá?
Es un masterado de dos años en Boston, es una beca completa, estuve entre los 20 finalistas. En los siguientes días me notificarán si me darán la beca o no. Toda mi educación ha sido del sistema público, con becas completas.
¿Cómo fue le momento en que recibiste la noticia?
Estaba en la oficina, recibí el Mail a las 1 de la tarde, pero quería abrir el mail con mi familia. Llegué y lo miré, celebramos muy íntimamente en familia ese momento especial.

¿Qué pretendes con esto?
Servir al país como ya dije, desde mi organización seguiré apoyando los proyectos y mentoreando a las nuevas generaciones. Quiero demostrar que el privilegio al acceso a la educación viene con un deber y responsabilidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.