Se dio la lógica, Nueva Zelanda arrasó a Canadá, equipo que no presentó oposición para inquietar a la potencia europea. El encuentro sirvió al conjunto de Steve Hansen para repartir minutos y probar posiciones. Beauden Barrett pasó a ocupar el puesto de zaguero para que un jugador que presenta un momento extraordinario como Mo´unga pueda jugar de 10 y lucirse con la ovalada en manos.
El marcador final fue un apabullante 63 a 0. El nuevo jugador de los Blues, fue autor de uno de los nueve ensayos de los All Blacks, incluido uno de castigo, y en esta ocasión consiguió romper más cortinas defensivas que las realizadas ante Sudáfrica
Junto a él se destacaron otros dos pilares de la saga Barret, Jordie y Scott. Jordie abrió el marcador para los All Blacks y Scott consiguió un Try en la segunda parte.
Sonny Bill Williams, Rieko Ioane, Shannon Frizell y Brad Weber también se hicieron presente en la fiesta negra, que tuvo su momento épico en la segunda parte.
EE.UU. AGUANTÓ 40 MINUTOS
En el otro partido de la jornada se vio una versión más combativa de Estados Unidos que la que afloró ante Inglaterra, pero terminaron cayendo por 33 a 9.
Las Águilas aguantaron en el partido hasta el descanso ante Francia, con un 12-6 para los del Gallo con ensayos de Huget (5′) y Raka (23′, no convertido) que tuvo respuesta en dos golpes de castigo pasados por MacGinty en el 18′ y el 30′.
Quedaba todo abierto para la segunda parte y no fue hasta los últimos 15 minutos cuando el conjunto europeo consiguió despegarse.
Fickou abrió la lata en el 66′ y le siguieron Serin, en el 69′, y Poirot, en el 78′ para completar el bonus ofensivo.
Los de Brunel siguen asfaltando su camino a cuartos a falta de un trámite, Tonga este domingo, y el crucial duelo por el liderato del grupo ante Inglaterra del día 12, si es que la Rosa no se marchita este sábado ante Argentina, lo que complicaría los números mucho.