spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
18.7 C
Asunción
InicioInternacionalesJohnson dice que el brexit debe adaptarse en medio de la escasez...

Johnson dice que el brexit debe adaptarse en medio de la escasez de combustible y alimentos

Categoría

Fecha

Bloomberg

El primer ministro Boris Johnson dijo que no recurrirá a la inmigración para resolver la escasez de conductores de camiones en el Reino Unido, ya que presentó problemas en la cadena de suministro que han dejado los estantes de los supermercados vacíos y las estaciones de servicio secas como un «período de ajuste» a raíz del Brexit y la pandemia.

El gobierno ha luchado por demostrar que controla la crisis, con imágenes de largas colas para obtener gasolina que amenazan con socavar al gobernante Partido Conservador, que durante mucho tiempo ha hecho campaña con la promesa de competencia económica, mientras celebra su conferencia anual a partir del domingo. en Manchester.

Pero los comentarios de Johnson en el Andrew Marr Show de la BBC indican que no está buscando una solución rápida, sino que argumenta que la escasez de conductores refuerza el caso de una revisión más amplia de la industria, que incluya mejores salarios y condiciones. Brexit ofrece la oportunidad de pasar de un «modelo roto», dijo.

“El camino a seguir para nuestro país no es simplemente tirar de la gran palanca marcada como ‘inmigración incontrolada’”, dijo Johnson, refiriéndose a la membresía del Reino Unido en la Unión Europea. 

“Cuando la gente votó por el cambio en 2016 y cuando la gente volvió a votar por el cambio en 2019, votó por el fin de un modelo quebrado de la economía del Reino Unido que dependía de los bajos salarios y las bajas habilidades y la baja productividad crónica, y nos estamos moviendo lejos de eso ”, dijo. 

En un clip posterior a las emisoras, el primer ministro rechazó la demanda de las empresas de que se permitiera la entrada de más trabajadores extranjeros al Reino Unido, aunque no lo descartó.

«Básicamente, depende de ellos encontrar el camino», dijo. “Esas industrias son las que mejor resuelven sus propias cadenas de suministro. Sin duda, mantendremos todas las opciones sobre la mesa «.

Planificación del Brexit

El gobierno se ha visto afectado por las críticas de que no se preparó para la escasez de suministro y la interrupción, que se han agravado por la pandemia, pero que los ministros reconocen a regañadientes que se debe en parte a la separación del Reino Unido de su mayor socio comercial.

Habiendo liderado la campaña para salir del bloque, el tema es delicado para Johnson y durante una entrevista a veces irritante de la BBC el domingo, defendió el historial del gobierno. La escasez de combustible está «disminuyendo», dijo.

También trató de hacer una distinción con su aparente cambio de sentido en su promesa del Brexit, de otorgar visas temporales para 5.000 camioneros extranjeros y 5.500 trabajadores avícolas. Esa medida, dijo, era la inmigración «controlada».

Johnson también pareció reconocer que los problemas de la cadena de suministro podrían durar varios meses y eclipsar la temporada navideña, aunque dijo a las emisoras que «esta Navidad será considerablemente mejor que la Navidad pasada». 

La temporada festiva del Reino Unido se canceló efectivamente para muchos hogares el año pasado después de que Johnson impusiera restricciones pandémicas de último momento.

Advertencia de Navidad

Los minoristas ya han advertido que los suministros de carne y juguetes pueden ser limitados, y algunas industrias han pedido visas temporales para cubrir la escasez de mano de obra más allá de las ya anunciadas.  

Al escribir en el periódico The Sun on Sunday, el líder laborista Keir Starmer culpó a Johnson por el «caos» en la cadena de suministro y la escasez de conductores de camiones, acusando al primer ministro de ignorar repetidas advertencias de la industria.

También se le preguntó a Johnson si haría algo para aliviar la presión sobre los criadores de cerdos, que corren el riesgo de tener que sacrificar e incinerar 150.000 animales debido a la escasez de repartidores y carniceros.

“La gran hecatombe de los cerdos que usted describe aún no ha ocurrido, veamos qué sucede”, dijo Johnson, usando un término clásico para un gran sacrificio público. «En realidad, lo que creo que debe suceder es que nuevamente hay una pregunta sobre los tipos de trabajos que se están haciendo, el salario que se ofrece, los niveles de automatización, los niveles de inversión».

Reunión tory

La conferencia conservadora se produce cuando muchos miembros de base se preocupan por cómo la escasez de combustible molesta a los votantes y sospechan de la gran deuda que el gobierno de Johnson ha acumulado mientras se abría paso a través de la pandemia.  

“Margaret Thatcher no habría pedido prestado más dinero ahora, te lo diré gratis”, dijo Johnson, refiriéndose al ex primer ministro y heroína de los conservadores con impuestos bajos. 

Al mismo tiempo, el gobierno ha estado bajo presión, incluso por parte de miembros conservadores del Parlamento, para que intervenga y ayude a los hogares en medio de un aumento en el costo de vida impulsado por los precios más altos de la energía y mientras el gobierno retira las medidas de apoyo a la pandemia. Johnson también ha aumentado los impuestos para ayudar a financiar la atención médica y social a raíz de la pandemia.

Johnson dijo que no quiere aumentar los impuestos, pero que Gran Bretaña ha sufrido un «meteorito fiscal» causado por Covid. «Nunca tendrás un oponente más entusiasta a los aumentos de impuestos que yo», dijo Johnson. «Si puedo evitarlo, no quiero volver a subir los impuestos».   

Johnson también pasó una parte importante de la entrevista discutiendo cómo el gobierno está manejando el tema de la violencia contra las mujeres, luego de que un policía fuera condenado la semana pasada por el asesinato y la violación de una joven. El caso dominó la cobertura de noticias el domingo.