(EFE)
La FIFA ha informado este domingo de que ha nombrado a la entrenadora anglo-estadounidense Jill Ellis, exseleccionadora de Estados Unidos, para dirigir el Grupo de Asesoramiento Técnico sobre el futuro del fútbol femenino.
Se trata, según la FIFA, de “un grupo de líderes de opinión para estudiar el futuro del fútbol femenino”.
La entrenadora, dos veces ganadora del Mundial femenino al frente de la selección de Estados Unidos (2014 y 2019) y que este mismo lunes cumple 55 años, “trabajará con las partes interesadas de todas las plataformas para examinar y explorar formas de mejorar el actual calendario de partidos y fomentar el desarrollo y la competitividad globales”.
“Es un momento emocionante para el fútbol femenino, que crece con fuerza, pero es vital que no nos quedemos quietos”, dijo este domingo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“La experiencia y los conocimientos de Jill, combinados con su mentalidad orientada al futuro, la convierten en la candidata perfecta para explorar y liderar el camino a seguir para garantizar que esta trayectoria positiva continúe”, agregó.
La propia Ellis dijo, durante un encuentro con la prensa: “Estoy deseando trabajar con la FIFA y reunir a las mejores mentes de nuestro deporte. Anticipo un diálogo diverso y significativo para examinar cómo mejorar el panorama del fútbol femenino”.
“Las posibles áreas de debate incluirán la introducción de una competición más significativa y regular en todos los niveles y a nivel mundial la optimización de las estructuras de desarrollo de los jóvenes y la mejora de los estándares de entrenamiento y educación”, añadió.
Ellis entrenó a la selección nacional femenina de fútbol de Estados Unidos desde 2014 hasta octubre de 2019 y ganó dos Mundiales consecutivos, los de 2015 y 2019.
Dejó de el puesto en octubre de 2019 y en la actualidad es embajadora de la Federación de Fútbol de Estados Unidos