viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadJEM: absuelven a fiscal en caso Marset

JEM: absuelven a fiscal en caso Marset

Categoría

Fecha

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) absolvió este martes al fiscal Lorenzo Lezcano, procesado por presunta negligencia en el manejo del caso de Sebastián Marset quien está vinculado al narcotráfico y otros graves delitos.

La absolución del fiscal Lezcano en caso Marset contó con el apoyo de miembros prominentes del JEM, como el diputado Orlando Arévalo. Sin embargo, algunos miembros del jurado; incluyendo a los legisladores Alejandro Aguilera; Mario Varela y Derlis Maidana;  argumentaron que Lezcano realizó las investigaciones requeridas por ley, otros, como los ministros de Corte Manuel Ramírez Candia y César Garay Zuccolillo, vieron una negligencia grave en su actuación.

La fiscala acusadora, Carmela Ramírez, había solicitado la remoción de Lezcano, argumentando falta de actos investigativos adecuados. A pesar de esto, con los votos de los legisladores mencionados, Lezcano fue absuelto.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.