EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Actualidad Educación JCI Encarnación becó a jóvenes para posgrados

JCI Encarnación becó a jóvenes para posgrados

Categoría

Fecha

Se llevó a cabo la entrega de dos becas de posgrado para jóvenes. En total se postularon seis aspirantes. La selección se realizó de forma directa teniendo en cuenta la vulnerabilidad, su carta motivacional (como retribuir lo aprendido en la sociedad) y el promedio académico.

Carlos Rivas (26), abogado y presidente por el periodo 2021 de la JCI Encarnación, expresó que este se trata de un programa piloto. Las becas las brinda la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y es para el posgrado de especialización en planificación estratégica a nivel nacional.
El posgrado cuesta G. 3,5 millones y tiene una duración de un año (350 horas).

BECAS
Si bien la entrega de posgrados completamente pagados la realizaron este año como plan piloto, la entrega de becas a recién graduados de colegios ya la realizan desde hace 23 años.

El pasado 20 de febrero se realizó el concurso correspondiente al presente 2021. La diferencia entre las becas y el posgrado es que los aspirantes deben participar justamente de un concurso para la primera, mientras que para la segunda fue solamente una selección de carpetas.

Los recién graduados de colegios deben pasar tres etapas para recibir las becas. La primera consiste en tres preguntas que deberán responder de forma oral. La segunda etapa consiste en dos preguntas más difíciles. Y finalmente la última etapa consiste en una pregunta final. Los jóvenes que respondan las seis preguntas de forma acertada acceden a la beca completa.

Las universidades que participaron fueron la universidad San Carlos, Nacional de Itapúa, UTIC, Católica (UC), UniNorte y varios institutos que ofrecen tecnicaturas.
Entre las carreras disponibles se encuentran la licenciatura en educación física (Católica), medicina y derecho (ambas de la UNI), agronomía, zootecnia (ambas San Carlos), nutrición y kinesiología (UniNorte), solo por citar algunas de ellas.

“El programa de becas lo realizamos desde hace 23 años. Es uno de los programas bandera de la organización. Cada año ayuda a muchos jóvenes. Y al lado de ellos a las familias”, señaló Rivas.

Los interesados en aspirar a las becas para el 2022 deben saber que deberán estudiar lecciones puntuales de un cuadernillo entregado de forma gratuita por el instituto. Luego deberán acudir ante un jurado para responder preguntas relacionadas al contenido del material que recibieron.

MÁS DE LA JCI
Pamela González (27), vicepresidenta de la JCI Encarnación, informó que la entidad está presente en ocho (8) ciudades; Encarnación, San Lorenzo, Asunción, Caaguazú, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo.

Además están en negociaciones avanzadas para la expansión en dos localidades más como Villarrica y Santaní. Así también a mediano y largo plazo es muy probable que el ente también esté presente en Colonias Unidas, Concepción y en tres ciudades del Sur como Coronel Bogado, General Delgado y Carmen del Paraná. Estos tres últimos albergados bajo un solo ente que se denominaría JCI del Sur.

“Se destaca mucho también en nosotros mismos la oratoria y el debate. Hacemos viajes nacionales e internacionales. Practicamos el networking (red de contactos). Plan de negociación de trabajo. Son herramientas que uno adquiere para volcar en otros ámbitos”, explicó González.

DISTINGUIDA
Melissa Schafer (27), abogada y directora de refracción y hermoseamiento de la JCI, recibió una distinción por su loable trabajo. La letrada hace poco más de un año ingresó a la entidad. Pero gracias a su labor destacada fue premiada por sus compañeros.

“Seguí a unas amigas que me motivaron a ingresar. Recibí un premio pero también un compromiso. Fui electa nueva mejor miembro a nivel nacional. Soy del principio que hay que hacer las cosas bien o no hacerlas. Eso me ayudó”, explicó.
Los jóvenes interesados en formar parte del ente pueden contactarse al (0975) 760 580 con el mismo presidente Carlos Rivas. O bien Pamela Ojeda, directora de crecimiento, al (0985) 842 731.

Melissa Schafer (27).

Pamela González (27).

Carlos Rivas (26).