viernes, diciembre 9, 2022
26.7 C
Asunción
InicioActualidadIV Juegos Latinoamericanos de OE vienen a Paraguay

IV Juegos Latinoamericanos de OE vienen a Paraguay

Categoría

Fecha

Paraguay fue anunciado esta mañana como sede para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales por lo que el evento insignia de la inclusión en toda la región llegará a Asunción el 2024, trayendo consigo la Llama de la Esperanza y a más de 800 atletas de 21 países del continente que tomarán concurso en 10 diferentes disciplinas deportivas.

En el marco de la Conferencia Regional de Liderazgo 2022 que impulsa Olimpiadas Especiales América Latina en la Ciudad de Panamá, el Comité de Evaluación de Olimpiadas Especiales, conformado por el Equipo Ejecutivo de la Oficina Regional y el Consejo Asesor de Olimpiadas Especiales, aprobó la postulación de Paraguay para recibir al importante evento internacional.

Tras el gran éxito de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunciaba en octubre la oficialización de la Candidatura a sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. El Plan de los Juegos fue presentado esta tarde por Rocío Carrillo, representante de Olimpiadas Especiales Paraguay.

Tras la presentación donde se expusieron diversos detalles que hacen al Plan de los Juegos Latinoamericanos 2024, el Comité de Evaluación resolvió otorgar a la capital del Paraguay como sede de uno de los eventos multidisciplinarios más importantes de Olimpiadas Especiales a nivel continental.

Gracias al trabajo conjunto interinstitucional que incluye a la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes, Olimpiadas Especiales Paraguay y el Comité Olímpico Paraguayo, se avanzó la hoja de ruta que permitirá además potenciar el trabajo sobre la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y en la sociedad, a través del deporte.

En su momento, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, había mencionado como un aspecto positivo para el país que albergar los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales no requerirá una nueva inversión en infraestructura, ya que podrán ser ejecutados con lo que se tiene actualmente tras los Juegos Suramericanos de ODESUR.

Desde la Oficina Regional de Olimpiadas Especiales para América Latina, informaron que los detalles que hacen a la organización de la cita serán presentados oficialmente en una conferencia de prensa que se llevaría a cabo en la primera quincena del mes de diciembre.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.