spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
Inicio360°Italia prepara nuevos subsidios para apoyar el empleo

Italia prepara nuevos subsidios para apoyar el empleo

Categoría

Fecha

El gobierno italiano planea asignar alrededor de 10.000 millones de euros (US$ 12.000 millones) para extender el apoyo al mercado laboral mientras los funcionarios sopesan nuevas restricciones a la actividad para contrarrestar un aumento en los casos de coronavirus.

El nuevo plan de empleo formará parte de un paquete de 32.000 millones de euros, el primero elaborado por la administración del primer ministro Mario Draghi, que podría estar listo esta semana, según personas familiarizadas con el asunto.

 Los fondos se utilizarían para extender la prohibición de despidos en el sector de servicios hasta fin de año y para financiar otras medidas, incluidas licencias, dijeron las personas. Un portavoz del Tesoro se negó a comentar.

El gobierno de Italia está considerando endurecer las restricciones al coronavirus luego de una aceleración en los casos impulsados ​​por la propagación de nuevas variantes. Las infecciones diarias alcanzaron un máximo de tres meses la semana pasada, elevando el total de casos por encima de los 3 millones, y el número de muertos superó las 100.000 personas.