Italia amplía la prohibición de circulación entre regiones

90

El primer ministro italiano, Mario Draghi, extendió la prohibición de circulación entre las 20 regiones del país por un mes más hasta finales de marzo, mientras su nuevo gobierno intenta intensificar una campaña de vacunación para contrarrestar la pandemia.

Una reunión de gabinete presidida por Draghi prolongó las restricciones de viaje entre regiones hasta el 27 de marzo y mantuvo el toque de queda a las 10 pm, según un comunicado. El gobierno también introdujo una prohibición de las visitas entre hogares en las áreas de mayor riesgo.

Draghi ha hecho de la aceleración de las vacunas una prioridad para su administración, con un plan para recurrir a los funcionarios de protección civil, las fuerzas armadas y los voluntarios. Su objetivo es impulsar una economía paralizada por la pandemia, así como un año de bloqueos nacionales y regionales.

El primer ministro está sopesando la posibilidad de realizar cambios en el sistema de restricciones de tres niveles de Italia en función de las condiciones regionales. Las reglas se renovarán el 5 de marzo, ya que la pandemia se ha cobrado más de 95.000 vidas en un país atrapado en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, con una deuda de casi el 160% de la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí