jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaInvitan al Foro Nacional sobre Agua y Saneamiento Adecuado en Paraguay

Invitan al Foro Nacional sobre Agua y Saneamiento Adecuado en Paraguay

Categoría

Fecha

«El agua es un derecho» es la campaña que las organizaciones que integran el Observatorio Ciudadano de Agua, Saneamiento e Higiene (OCASH) y Paraguay Ahora vienen desarrollando con el fin de instalar en la ciudadanía, líderes de opinión y en la agenda política, los desafíos para que el servicio de agua, saneamiento e higiene sea un derecho humano equitativo, de calidad y sostenible para todos y todas en nuestro país.

Con el fin de colaborar con el análisis que propone esta campaña, Hábitat para la Humanidad Paraguay invita al Foro sobre Agua y Saneamiento Adecuado «El agua es un derecho» en su 3er. ciclo de diálogo para debatir principalmente sobre la crisis de institucionalidad y gobernanza del sector de agua, saneamiento e higiene (ASH) y la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH).

Están invitados a participar referentes del sector público, privado, comunitario y académico, pero principalmente los precandidatos presidenciales, técnicos y asesores vinculados a la temática del agua. Lo que se busca es colaborar con propuestas de trabajo oportunas de los candidatos presidenciales y equipos políticos.

El evento, de carácter presencial, contará con panelistas líderes del sector público vinculados al sector agua y saneamiento, se realizará el jueves 17 de noviembre, de 9 a 12 horas en el Salón Auditorio Prof. Dr. Luis H. Berganza de la Universidad del Pacífico, en Asunción (O’Higgins esquina Austria).

La participación al Foro no tiene costo, sin embargo para una mejor organización se solicita la inscripción previa a través del siguiente formulario: https://bit.ly/Inscripción-Agua-2022

Hábitat para la Humanidad participa del OCASH desde sus inicios en el 2020 contribuyendo a la plataforma que reúne a más de 12 organizaciones de la sociedad civil y profesionales independientes con el objetivo de contribuir a superar las brechas y los desafíos en la garantía de los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento en Paraguay.

Según los datos relevados en el LAV organizado por Hábitat para la Humanidad y co organizado por miembros del del OCASH, el auspicio del BID y apoyo de Latin Wash en el tema de Gobernanza, las recomendaciones fueron «adecuar en el marco legal los sistemas de gobernanza duplicados con funciones divididas, superpuestas, descoordinadas, y duplicadas entre los principales actores estatales en lo referente a acceso al agua y servicios de saneamiento».

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.