Mediante la Administración Municipal, el Hospital Distrital de la Ciudad de Piribebuy se encuentra en las últimas etapas de construcción del pabellón para internados que contará con 10 camas para internados con aire acondicionado y baños sexados, vestidores con baños para los médicos y enfermeros, una sala de admisión, una sala para enfermería, un consultorio y una planta de oxígeno.
El intendente de Piribebuy Manuel Gini, indicó que la inversión fue de G. 530 millones. Además, aseguró que la ciudad no tiene ningún caso positivo gracias a los cuidados de todos los pobladores.
“Tomamos algunas medidas con el departamento de Paraguarí que está al lado de nosotros, tuvimos una barrera sanitaria para controlar a las personas que entraban y salían”, explicó el intendente.
Agregó que la ciudad tuvo algunas pérdidas porque viven del turismo, y la crisis les agarró en plena semana santa. Cerraron los hoteles, las posadas turísticas, los balnearios, sin embargo, llegó la ayuda de Ñangareko y Pytyvo y pudieron salir adelante.
“Ya se están abriendo los negocios, la caña de azúcar se está volviendo a comercializar. La ciudad creció mucho, contamos con más de 30 mil habitantes y en época de verano prácticamente duplicamos el número, por eso decidimos hacer la inversión de ese pabellón. Es la primera administración municipal en esta época de democracia que invierte una suma de dinero como esa y queremos que Paraguay entero lo conozca”, aseguró.
Asimismo, no paran en cuanto a obras públicas. Están construyendo una escalinata, un paseo, que será una zona turística.
Por último, el intendente afirmó que están cumpliendo con la distribución de kits a los estudiantes, llegando así a más de 770 niños y con la gobernación de distribuyeron 2.200 kits.