lunes, febrero 2

Inversiones y riesgos

La inversión es el acto de asignar recursos (como dinero, tiempo o esfuerzo) en un activo o proyecto con la expectativa de obtener un beneficio futuro. Es importante evaluar bien en qué invertirá para tener la seguridad de lograr beneficios de la inversión. De experiencias pasadas tenemos ejemplos de burbujas que han estallado en algún momento por no mantenerse sólidas, terminando siendo un fraude, mentira o estafa. 

Ahora se encuentra cómo posibilidad invertir en la IA o Inteligencia Artificial o la herramienta que nos ofrece la posibilidad de hacer mejores y más rápidos trabajos de investigación, edición, diseño o para lo que se haya programado un sitio en la red o dispositivo que usemos en la oficina, casa u oficina. Así y todo, la advertencia el jefe de Google sobre las inversiones multimillonarias en Inteligencia Artificial es que; «Si la burbuja estalla ninguna empresa será inmune». todas las empresas se verán afectadas. Eso es lo que cree el director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz del holding de Google.

Sundar Pichai afirmó que el crecimiento de la inversión en inteligencia artificial (IA) ha sido «extraordinario» y que existe cierta «irracionalidad» en el actual auge de la demanda de computación para hacer funcionar bien lo que se pretenda hacer con las siglas IA. Una herramienta para hacer el trabajo humano mejor de acuerdo a la mente y espíritu de cada usuario que puede construir o destruir gracias a la IA. De acuerdo a la obra; “la hora de los depredadores” de Giuliano Da Empoli que profundiza en su análisis sobre el poder moderno, examinando el colapso de las reglas democráticas y la aparición de nuevas formas de liderazgo autoritario y tecnológico, si nos informamos bien de lo que y cómo hacemos las cosas por la red con el dispositivo que acceda a ella. 

Riesgos en puertas

Haciendo que nuestra inversión de tiempo y esfuerzo mental y físico valga la pena o solo sirva para lastimarnos los ojos, la cabeza y el cuerpo. Ahí ya nos damos cuenta que nuestra inversión no valió la pena y esa burbuja de IA estalló rápidamente, enseñando la vulnerabilidad del ser humano que con su IR o Inteligencia Real no hemos podido dominar nuestras ambiciones particulares y cedemos nuestra libertad a lo que dicten los algoritmos de la IA y finalmente nos dejamos controlar por lo que el ensayista Da Empoli por los nuevos conquistadores, depredadores o magnates de este tiempo con sus empresas tecnológicas. 

Antes de invertir en lo que sea debemos informarnos bien sobre el candidato que se postula a un cargo político o de cualquier tipo que se encargue por administrar o gestionar activos públicos para fines públicos y no particulares. Cosa conocida en muchos países, su política o quienes formen parte de gremios empresariales, sindicatos, gabinetes gubernamentales y cualquier organización que no solo representa una agrupación en particular sino al habitante del país. Hay que informarse  mas y mejor para no fracasar.