jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción

Intereses, clima y responsabilidades

Los chinos no quieren participar de las responsabilidades mundiales y eso prueba el hecho que no estén presentes en la Cumbre Medioambiental de Glasgow.

Y lo dice muy bien el Presidente Biden de los Estados Unidos, que es muy difícil avanzar en una agenda global en cuestiones medioambientales cuando uno de los actores centrales no quiere hablar de ese tema porque afecta sus intereses.

Los grandes países necesitan hacer grandes sacrificios, y los pequeños también. Nosotros simplemente, vamos para mirar y controlar que no cambie nada.

Siendo el país que más deforesta en el mundo, no tenemos una sola idea de cómo llegar a cambiar esa ecuación del diablo que nos significan graves costos ambientales, graves costos en aumentos de temperatura, en sequías, incendios forestales, en todo lo que trae consigo, para lo cual Paraguay envió una frondosa delegación, pero no llevó una frondosa cantidad de ideas para resolver esta cuestión, al punto que creen que esta es la única manera de hacer las cosas en el país, y no transformarlas, qué es lo que quiere el encuentro en Glasgow para enviar como mandato.

Se habla mucho, se dice mucho, pero se hace muy poco.

Foto Fuente: Bloomberg

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor