domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadIntentaron vaciar cuenta de cuestionado exministro

Intentaron vaciar cuenta de cuestionado exministro

Categoría

Fecha

Una persona persona se acercó  hasta la cooperativa 8 de Marzo, de la cual  Miguel Óscar Bajac es socio. El presunto estafador mencionó que deseaba hacer una extracción en nombre del exministro de la Corte.  Esta situación llamó la atención a la funcionaria quien envió un mensaje al titular de la cuenta. 

Como el WhatsApp ya estaba clonado, otro miembro del clan de estafadores le respondió que pasarían a retirar el dinero este lunes. De igual manera, como medida de seguridad, la Cooperativa comunicó lo ocurrido al departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Los agentes montaron guardia esta mañana frente al local y lograron detener al hombre identificado como Robert Britos quien fue al sitio para retirar la plata con la fotocopia autenticada de un documento falso y con una supuesta autorización de Miguel Óscar Bajac para retirar la suma de G. 120 millones.

El exministro de Corte mencionó que en su cuenta solo tenía G. 60 millones lo que también había llamando la atención a los trabajadores de la cooperativa. «Ellos trajeron una autorización con una firma mía clonada y me clonaron los teléfonos también para que yo no comunique», relató.

Polémica

Vale recordar que el exministro de la Corte Suprema de Jusicia fue condenado de 3 años de cárcel por cohecho pasivo agravado en grado de autor. También fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión por el mismo delito, el año pasado. 

Los jueces Rossana Maldonado, Inés Galarza y Juan Francisco Ortíz dictaron sentencia de 3 años de cárcel para el exministro de la Corte Óscar Bajac, quien fue hallado culpable de cohecho pasivo agravado en grado de autor.

Por el mismo delito, pero en grado de cómplice, fue sentenciado Rafael Ramírez Doldán a 2 años y 6 meses de prisión. En sus alegatos finales, el fiscal del caso, Luis Piñánez, había argumentado que a través de Ramírez Doldán Bajac solicitó coima a Felipe Nery Páez, en un caso de la firma Cal Agro contra la Industria Nacional del Cemento (INC). Señaló que exigió el pago de USD 50.000 a cambio de una resolución favorable para la empresa mencionada.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.