miércoles, diciembre 25, 2024
23.6 C
Asunción
InicioSin categoría“Intentan convencer que todo está bien”

“Intentan convencer que todo está bien”

Categoría

Fecha

Desde hace una semana, Horacio Cartes, expresidente de la República, empezó una campaña en redes sociales para demostrar la unidad del Partido Colorado.

Lo llamativo, es que los abrazos de unidad incluyeron a enemigos políticos del líder del Honor Colorado como Rodolfo Friedmann y Miguel Cuevas.

El primero, principalmente, se caracterizó por hacer duros cuestionamientos a Cartes desde hace años. Comentarios que tuvo que silenciar tras el pacto electoralista.

Katia Gorostiaga Guggiari, doctora en ciencias políticas, señaló que este abrazo republicano se da siempre de cara a las elecciones.

“Ahora sienten la necesidad de reunirse porque las disputas internas hacen que lleguen divididos al partido. Hay que recordar que la ANR ha dejado de ser un partido ideológico para convertirse en una maquinaria electoral”, señaló.

Sostuvo que el Partido Colorado está haciendo una continuación de la “Operación Cicatriz”. Sin embargo, destacó que esto no significa que, si llegan al poder, no vuelvan a tener diferencias.

“Es una cuestión meramente electoral. El mensaje va más para el interior del partido. Lo que se apunta es llegar a los electores colorados el mensaje que están bien. De esta manera los electores de Cartes votarán por candidatos de Friedmann y viceversa”, señaló.

CASTIÑEIRA

Selva Castiñeira, politóloga, expresó por su parte que en épocas electorales es muy común observar los abrazos republicanos por sobre todo en el partido de gobierno y cuando existe peligro de que el partido pierda el poder.

“Entonces nos dejamos engañar por las constantes amenazas de juicio político como todos los demás acontecimientos que observamos con relación a nuestra política en el país. Como así, no olvidemos a una parte de la oposición que es secreto a voces que también recibe beneficios para actuar en favor del pagante”, expresó.

La analista, destaca que lo preocupante de todo esto es que seguiremos siendo un país calificado como uno de los más corruptos, por la calidad de políticos que imponen a un sector al que llaman estructura política.

“Nunca podremos tener un país mejor sino educamos al pueblo a elegir e imponer a sus representantes, educación de calidad y educación cívica, porque un país pobre en materia educativa es la única que puede ser manejado por un gobierno corrupto”, comentó.

GALAVERNA

Durante la semana pasada, Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso Nacional y Juan Carlos Galaverna se realizaron acusaciones mutuas a través de medios de prensa.

Una de las acusaciones mencionaba que Galaverna recibió US$ 100 mil de forma mensual por parte de Horacio Cartes, cuando era presidente de la República (2013 – 2018), en concepto de apoyo político.

Al respecto, señaló que esto refleja que existe una ruptura en el interior del partido.

“Entonces se está admitiendo con esto que el país tiene un gobierno manejado por sobornos e influencias de unos pocos dentro de una falsa democracia, algo que resulta verdaderamente grave, todo esto no involucra solo al partido de gobierno sino también a otro partido tradicional y otros”, dijo finalmente.

Selva Castiñeira, politóloga.
Katia Gorostiaga Guggiari, doctora en ciencias políticas.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina