spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioGobiernoEleccionesIntendenta busca una segunda vuelta en MRA

Intendenta busca una segunda vuelta en MRA

Categoría

Fecha

La actual intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, confesó que debido a la pandemia, el 2020 fue un año donde no realizaron nada por el mejoramiento de las calles de la ciudad.

Dijo que al igual que empresas privadas, las municipalidades también fueron víctimas de la crisis desatada por el virus, pero que busca la reelección para continuar con el servicio comunitario que llevó a cabo durante 4 años.

“Las personas vieron el trabajo que realicé, empezamos a trabajar por la limpieza de la ciudad habilitando centros comunitarios que desde tempranas horas están en los barrios. Empezamos a ordenar el tránsito, porque en la ruta Transchaco teníamos gran cantidad de muertes por los semáforos que no funcionaban, hemos cambiado el sentido de las calles colocando semáforos”, dijo la actual intendenta.

Asimismo, afirmó que ha estado trabajando de cerca con las comisiones vecinales, por encima de los colores en estos  4 años de gobierno. “El proyecto de ley de royalties fue modificado para poder proveer comidas a la gente afectada por la pandemia”, recordó. 

También aseguró que los cambios se notan en lo deportivo, cultural y social, pues acompañaron a todas las federaciones y jóvenes sobresalientes, trabajaron por recuperar la identidad roquealonseña e instalar el sentido de pertenencia, así como facilitaron becas universitarias a los jóvenes sin posibilidad de pagar una cuota.

En el Día Mundial de la Salud habilitaron la sala de urgencias respiratorias para el Hospital Distrital y están a punto de entregar una ambulancia totalmente equipada. Destacó además que con actividades fortalecieron a las mujeres para que puedan generar recursos sin descuidar su labor en casa. 

“Mariano Roque Alonso es la razón por la que estoy en la política, sin heredar ningún liderazgo familiar y agradezco a los ciudadanos que me han dado la oportunidad de servir a la comunidad con atención, dedicación y esmero, falta mucho y quiero demostrar que sí se puede”.

Pidió a todos los roquealonseños que comparen a la ciudad antes de estos 5 años de su gestión para apreciar los cambios reales.

POR EL BIEN COMÚN

La actual intendenta, que pugna por su segundo periodo, resaltó que recorriendo distintos lugares del país se puede ver que desde la base en cada patria chica cada quien busca la unidad de manera a conquistar el gobierno municipal.

Actualmente tienen a muchos sectores internos del Partido Liberal que apoyan su gestión trabajando administrativamente aunque no le apoyen políticamente. “Eso nos da la posibilidad de que cuando terminen las internas nos unamos todos para trabajar por el proyecto”, aseguró.

Por otro lado, explicó que en la pandemia se reinventaron, si bien en el 2020 tuvieron G. 28 mil millones menos que les costó cubrir con los gastos corrientes del Municipio, implementaron los descuentos de multas e intereses incluso sábados y domingos.

“Instamos a la ciudadanía a venir a aportar y ponerse al día. Ofrecemos descuentos porque todos estamos afectados por la situación económica. Actualmente estamos entregando alimentación a familiares de pacientes internados y a los vacunadores que están trabajando en el municipio, insistimos en que las personas se acerquen a los dos vacunatorios que tenemos porque hay muy baja inmunización en la gente de la tercera edad”.

Finalmente, acotó que a través de revistas presentaron a la ciudadanía las obras que realizaron y los ingresos que recibieron. Resaltó que las obras están hechas por llamado a licitación aprobado por la Junta Municipal, incluso teniendo mayoría de otros Partidos y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas aprueba sus llamados.

“Hubo una ocasión donde un concejal opositor salió a revisar obra por obra que estaba reflejada en las revistas que imprimimos, acompañado de un periodista y no encontraron ninguna publicación de obras fantasmas. Estamos seguros de lo que hacemos y los informes semestrales y cuatrimestrales están presentados en tiempo y forma a la Contraloría”, concluyó Aranda.